25.6 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 28, 2024

Mujer amenaza con lanzarse de sexto piso del IHSS

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una mujer positiva a coronavirus amenazó la mañana de este lunes con lanzarse del sexto piso de las instalaciones del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en el barrio La Granja de la capital.

La fémina, quien tiene 50 años, salió por uno de los ventanales y se colocó a la orilla de la estructura en un peligro inminente. Una vez parada allí, comenzó a interactuar con las personas que la veían -con asombro y preocupación- desde la calle.

Ella movía sus brazos saludando a la gente y también hacía el gesto del pulgar hacia arriba. Del mismo modo tocaba su pecho con su mano derecha aludiendo a su corazón y alzaba su brazo en dirección al cielo en una posible señal religiosa.

De igual interés: COVID-19 dejará estrés, ansiedad y depresión, advierten psicólogos

Su hijo la convenció

Para evitar que tomara una decisión trágica, fue necesario llamar a su hijo, quien a través de una ventana, habló con su madre para disuadirla de volver a un lugar seguro. Él permanece con ella tras el incidente, reportó el hospital.

«Con una paciente en sus condiciones, listísima para saltar, necesitábamos que viniera un familiar para controlarla», reconoció Ana Lourdes Barrientos, la portavoz del centro asistencial.

El hijo de la paciente se enfundó en un traje de bioseguridad y se acercó lo más posible a ella para darle las razones de por qué no debía tirarse y acabar con su vida.

Una crisis momentánea

La vocera también describió que la temeraria acción de la mujer se produjo por un súbito descontrol relacionado a la enfermedad que aqueja.

«Ella tiene una crisis de ansiedad que produce la misma COVID, porque (los pacientes) creen que al ingresar a una sala no van a salir bien; piensan que se van a morir y no tendrán tiempo de despedirse», expresó.

Además, detalló que la mujer solicitó una llamada, pues los pacientes el área designada para tratar COVID-19 no pueden tener teléfono porque sería un factor que causaría ansiedad.

«Por la desolación y el frío de la sala, además de estar lejos de su gente, llamar a sus familiares les produce ansiedad», explicó, diciendo a su vez que únicamente les permiten una comunicación de forma periódica.

Barrientos también descartó que la mujer sea una paciente que requiera atención médica especial (psiquiátrica), aseverando que fue nada más una crisis nerviosa por las condiciones relacionadas al virus.


Nota para nuestros lectores: 

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido