VIDEO – Mujer afectada por gas lacrimógeno, entre lagrimas relata lo ocurrido

664

        CORTÉS, HONDURAS. La acción de agentes policiales que arrojaron una bomba lacrimógena dentro de una unidad de transporte que transportaba empleados de una empresa maquiladora del sector de Choloma, trajo consecuencias.

Los pasajeros que se transportaban en el autobús Emtrasecho, fueron los afectados ante esta situación ocurrida.

¿Qué ocurrió?

Los elementos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) estaban hablando con el conductor del transporte, exigiéndole que entregara sus documentos. Sin embargo, tras no cumplir las disposiciones de los oficiales, uno de ellos dijo que arrojaría una bomba lacrimógena para que todos bajaran.

La incredulidad de que no lo harían llevo a varios pasajeros a decirle que lo hiciera. En ese sentido, el policía dejo la bomba dentro de la unidad, y esta, comenzó a desprender el gas.

Lea también: Policías que arrojaron gas lacrimógeno en bus: identificados y suspendidos

¿Qué provocó?

Después de esa acción por parte de los policías, las personas desesperadas comenzaron a salir del autobús, corriendo a refugiarse. No obstante, el gas lacrimógeno, alcanzó casi ambos lados de la carretera.

Muchos de ellos, débiles limpiando sus ojos, tosiendo, agachándose y notándose el efecto del gas.

Vídeo

En un vídeo difundido en redes sociales se muestra a una mujer pidiendo agua, por lo que la persona que se conducía en un auto, al ver su angustia se la proporcionó.

Ante el asombro le hizo el cuestionamiento a la mujer “¿Por qué los gasearon?”

Con lágrimas y tomando pequeños sorbos de agua ella responde que, el muchacho (conductor) no se quiso bajar del autobús. Manifestó además que los policías alegaban que el conductor le había “tirado el bus”.

Se observaban las personas en la carretera tratando de recuperarse del impacto de la bomba lacrimógena.

Cabe mencionar que la extensión del gas, fue de una magnitud muy grande, por lo que muchos de los pasajeros se vieron muy afectados. Asimismo, tuvieron que ser trasladados a un centro asistencial.

También, se ha observado en el vídeo como varios policías llevan la unidad de transporte “empujándolo” hacia la orilla de la carretera.

Aunque ya se conoce que los uniformados fueron suspendidos, las personas siguen incitando a que se les de todo el peso de la ley, ya que la manera en que actuaron no fue la indicada.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn