25.6 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

SPS: mujer acuchillada por pareja tenía un niño de 7 años

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Ayer, jueves, durante la noche, en el barrio Concepción de San Pedro Sula, exactamente en el mercado Medina, una mujer murió acuchillada por su propia pareja.

Personas que llegaron a la escena del crimen dijeron que la víctima se llamaba Nodis Blasina Herrera Rivas, de 33 años de edad. En cambio, a su compañero de hogar sólo lo identificaron como “El Peluche“.

Por otro lado, algunas féminas que convivieron con Rivas dieron a conocer que era madre de una menor de apenas 7 años de edad.

De igual manera, las hondureñas, muy molestas, revelaron más detalles a HCH sobre el crimen. “Si ya no la quería, la hubiera dejado, pero no tenía que hacer eso él, no es correcto”, indicó una allegada.

“Somos hijos de una mujer, así que no merecemos que nos quiten la vida así. Por muy mala que hubiese sido ella, la hubiera dejado”, añadió otra ciudadana.

Le puede interesar: Mujer muere acuchillada por su pareja en mercado Medina, SPS

Lugar donde ocurrió el crimen.
Lugar donde ocurrió el crimen.

El cadáver de Karla quedó tendido cerca de un negocio, sobre un charco de sangre. Ella vestía un pantalón ‘sport’ y una blusa rosada.

La víctima tenía un puesto en el mercado. Sus compañeros de trabajo lamentaron lo sucedido. Sumado a eso, se refirieron a la fémina como “una mujer buena y luchadora que no merecía que la mataran“.

De “El Peluche”, los testigos manifestaron que huyó corriendo del lugar luego de haber cometido el crimen.

Varios testigos observaron cuando el hombre huyó.
Varios testigos observaron cuando el hombre huyó.

Homicidios suben 6,5 %; junio, el mes más más violento

La cifra de homicidios en Honduras aumentó un 6,5 % entre enero y septiembre de 2021, en comparación con el mismo periodo de 2020, pero ya superan los 2.700 casos, según un informe divulgado este martes por la Policía Nacional.

El país centroamericano cerró septiembre con 248 muertes violentas, con las que el registro de los primeros 9 meses llegó a 2.720 víctimas, señala el informe oficial, al que tuvo acceso Efe.

Esta cifra es superior en 167 víctimas a los 2.553 asesinatos contabilizados entre enero y septiembre del año pasado, con lo que el alza es del 6,5 %. El mes más sangriento en el periodo de referencia fue junio, con 382 homicidios, y el menos violento fue agosto con 266, detalla el informe.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido