Redacción. El esposo de la mujer que murió acribillada junto a su bebé, pidió justicia, luego de que se diera a conocer la detención de su expareja por este crimen, en San Pedro Sula, Cortés, zona norte del país.
Jacinto Esteban Alcántara declaró a HCH que su esposa fallecida ya había recibido amenazas y hasta un atentado.
Además, reveló que con la detenida, Erika Jazmín Manzanares Moreira, tienen un hijo de 7 años y le pide a las autoridades que se lo entreguen. Asímismo, reveló que acudió a los derechos humanos para que le den protección a él y a su familia.
«Con mi relación anterior habíamos roto nuestro vínculo, pero ya toda la información la tiene la autoridad competente», indicó.
Además, Alcántara recalcó que lo que quieren es que se haga justicia, pues familiares de la víctima desde Nicaragua también quieren que se esclarezca el caso para que los culpables paguen.
Detención de la acusada
Las autoridades hondureñas arrestaron a Ericka Jazmín Manzanares Moreira, una abogada de profesión, por ser la principal sospechosa de la muerte de Iris Judith Zeledón, de 20 años de edad, y su hijo recién nacido.
Según informaron las autoridades, detuvieron a la fémina cuando intentaba salir del país.
Aparentemente, ella habría pagado a unos sicarios para que mataran a la madre, de acuerdo con relatos de familiares.
Familia de la víctima pide repatriación
Mil 500 dólares necesita la familia de Iris Judith Zeledón, originaria de Wiwilí, Nueva Segovia, Nicaragua, para poder repatriar el cuerpo de la joven desde Honduras.
«La repatriación de ella nos cuesta 2,500 dólares, pero ya tenemos 1,000 dólares que se recogieron desde el momento que supimos de la tragedia», aseguró Erlinda Zeledón, tía de Iris.
La Prensa de Nicaragua publicó que la mujer tenía también una hija de tres años, que es cuidada por sus familiares en el país centroamericano.
Zeledón había emigrado a Honduras hace tres años, y estaba casada con un ciudadano hondureño.