34.5 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

Muestran cómo está el pitbull que atacó a menor en Lempira

Debes leer

LEMPIRA, HONDURAS. Se difundió un vídeo, en las últimas horas, del supuesto perro de raza pitbull mixta acusado de haber matado a una niña de 9 años en Lepaera, Lempira.

A través de las imágenes, se puede observar al can, color café, con golpes en su cabeza y en una de sus patas.

La persona que está grabando el vídeo reveló que el perro está bajo su poder y aseguró que no es agresivo.

«Aquí está Rocky, el perro del problema con la niña. Le acabo de quitar esta cadena que andaba en el cuello amarrada con alambre de amarre. Como pueden ver no es un perro agresivo, sí viene un poco golpeado de su cabeza», describe el ciudadano que supuestamente tiene en su poder al can.

pitbull que mató a menor
El perrito se encontraría en Gracias, Lempira.

El perro supuestamente tiene 6 meses de edad y según el ciudadano que lo tiene, estará en cuarentena y recibirá los ciudadanos necesarios.

Según los informes, este canino había sido confiscado por el Ministerio Público, sin embargo, se desconoce por qué pasó a manos de otra persona.

Las autoridades no se han pronunciado al respecto y no se sabe qué pasará con el canino si se comprueba que él realmente atacó a la menor.

Nota de duelo emitida por la Alcaldía de Lepaera.
Nota de duelo emitida por la Alcaldía de Lepaera.

Lea también: Padre relata cómo se enteró que su hija murió atacada por pitbull

Vea el vídeo:

 

¿Cómo fue el ataque?

De acuerdo con el relato del padre de la pequeña, Leopoldo Argueta, la niña estaba bajando una ropa del tendedero cuando el perro la atacó.

Le enrolló la cadena en su cuello y habría muerto asfixiada. Además, contó que la pequeña tenía varios rasguños en su cuerpo.

Un tío de la víctima habría encontrado a la menor e inmediatamente llamó a su padre, quien al llegar quitó la cadena de su cuello e intentó auxiliarla, sin embargo, ella ya no tenía signos vitales.

Realizan autopsia de la menor

Agentes del Ministerio Público llegaron el velatorio de la niña para llevarse el cuerpo con el fin de que Medicina Forense le realice una autopsia.

Según los informes, no se le había hecho ese procedimiento debido a que sus padres se negaron.

Los restos de la infante Alisson Nahomy Argueta, de 9 años, fueron trasladados desde horas de la tarde de ayer, jueves, desde el barrio Las Delicias, en ese municipio, a Medicina Forense de Santa Rosa de Copán.

Debido al atraso, hasta este viernes se realizó el sepelio de la menor.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido