Redacción. Un tiroteo afuera de un centro comercial en Austin, Texas, dejó como saldo dos personas muertas y otra herida de gravedad, según informaron las autoridades locales. Entre los fallecidos está el propio autor del tiroteo.
La balacera cerca de The Arboretum, en el lado norte de la ciudad, comenzó a las 5 de la tarde y 9 minutos después, agentes que respondieron a la escena encontraron a dos personas con heridas de bala.
Le puede interesar – Tiroteo en Universidad de Carolina del Norte deja una persona muerta
Esto, según la versión que brindó la jefa interina de la policía de Austin, Robin Henderson, en una conferencia de prensa.
De igual manera, la agente de seguridad relató que paramédicos trasladaron a la persona herida a un centro de atención. Así mismo, el reporte indica que sus heridas son criticas.
A las 5:20 p.m. dos personas fueron declaradas muertas en el lugar del tiroteo. Henderson dijo que uno de ellos fue el tirador.
No hay más detalles
Henderson dijo que la relación entre el tirador y las víctimas no se conoció de inmediato. Ella se negó a dar más detalles sobre el tiroteo, incluido exactamente dónde tuvo lugar.
Los servicios médicos de emergencia del condado de Austin-Travis dijeron anteriormente que las dos personas muertas eran adultos. Las autoridades dijeron anteriormente que otras dos personas fueron evaluadas por heridas leves.
La policía pidió a los posibles testigos que se presentaran y enviaran fotografías o videos del área en el momento del tiroteo para conocer más detalles sobre cómo se desarrolló.
Más de 400 tiroteos
l menos 472 tiroteos masivos se han registrado en Estados Unidos en lo que va de 2023, según Gun Violence Archive, que, al igual que CNN, define un tiroteo masivo en el que cuatro o más personas resultan heridas y/o muertas, sin incluir al tirador.
La nación estadounidense ha superado la marca de 400 tiroteos en julio, el mes más temprano en que se registra una cifra tan alta desde 2013, dijo la organización sin fines de lucro.