Redacción. Autoridades españolas informaron este jueves que dos personas murieron y cuatro más resultaron heridas en un atropellamiento múltiple ocasionado por un conductor que venía huyendo de la Guardia Civil en Madrid, capital del país.
Según el reporte policial, las víctimas son dos hombres de 72 y 81 años quienes murieron atropellados en distintos puntos del paseo antes mencionado. Agregaron que «el vehículo venía de Leganés y huía a gran velocidad de los agentes de la Guardia Civil que lo iban a detener para hacerle una infracción».
«El coche no ha parado, sino que ha acelerado y ha huido». También, detallaron que en el interior del vehículo había dos adultos y un menor de edad quienes están retenidos por la policía tras el atropello.
Un paramédico dijo a la prensa que a pesar de los esfuerzos «no han podido hacer nada para salvar la vida de los dos fallecidos».
Descartan terrorismo
Los cuerpos de inteligencia españoles han descartado un ataque terrorista. Además detallaron que el conductor del vehículo es un hombre de al menos 32 años con un alto numero de antecedentes penales.
Al conductor se le iba a detener por llevar un bebé sin la reglamentaria silla para menores, sin embargo este huyó a toda velocidad.
Prófugo
Según informan fuentes de investigación, al final del paseo el conductor detuvo el coche y continuó su huida a pie, dejando en el vehículo a dos personas adultas (un hombre y una mujer) y a un bebé de de ocho meses. El conductor sigue prófugo y la policía ha detenido a los dos acompañantes.
Los equipos de emergencias han atendido a varias personas en el Paseo de Extremadura por contusiones leves y crisis de ansiedad. Varios psicólogos se han desplazado al lugar para atender a las familias de los fallecidos y heridos.