Gracias a Dios, Honduras. Al menos dos personas muertas y varias desaparecidas dejó como resultado el naufragio de una lancha en el municipio de Brus Laguna, Gracias a Dios, zona oriental de Honduras.
Las dos víctimas confirmadas fueron identificadas como Sonia Claribel Wood, y Angola Wood.
De manera preliminar, autoridades de la Dirección General de La Marina Mercante, dieron a conocer que la embarcación transportaba unas 18 personas a bordo, procedentes de la comunidad de Batalla.
Hasta el momento, se desconoce el número exacto de desaparecidos, sin embargo, medios locales informaron que entre ellos habría varios niños.
Lea también: Matan a un menor de 16 años de edad en Lepaera, Lempira
Asimismo, la Marina comunicó a la población en general que se activaron todos los protocolos de búsqueda y rescate por el hundimiento del pipante.
«Hay niños desaparecidos»
Por otra parte, la diputada liberal por el departamento de Gracias a Dios, Erika Urtecho, confirmó que una de las víctimas era hermana de su diputado suplente. Asimismo, manifestó que la búsqueda está en marcha, puesto que eran varias personas las que viajaban en el pipante.
«Me informaron que la misma población con sus lanchas rescató a varios ciudadanos, pero aún hay varios desaparecidos, entre los cuales hay niños», indicó.
Al parecer, el naufragio lo habría provocado las malas condiciones climáticas en la zona, ya que en el lugar se registran fuertes corrientes de viento.
No obstante, serán las autoridades las encargadas de esclarecer los hechos una vez se rescate a los desaparecidos.