23 C
Honduras
domingo, octubre 24, 2021

Morgue ya tiene dictamen de las 23 muertes en contexto post-electoral

TEGUCIGALPA. Las autoridades de Medicina Forense informaron que ya tienen listo los dictámenes de las 23 muertes violentas que ocurrieron en el contexto post-electoral de Honduras.

En ese sentido, la directora de Medicina Forense, Julissa Villanueva, detalló que ya están listas los dictámenes de las 23 muertes violentas.

“El Ministerio Público (MP) a través de Medicina Forense ha certificado cada una de las muertes que están en el informe del Alto Comisionado de los Derechos Humanos. Son 23 muertes, nosotros incluimos tres casos más. Pero fueron accidentales, lo importante es que se están realizando las investigaciones para poder presentar los requerimientos”, explicó Villanueva.

Posteriormente, añadió que “Medicina Forense tiene listo todos los dictámenes y los exámenes periciales. Así como los exámenes balísticos. Con esto esperamos que se complemente con el trabajo que hace la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para que se presenten los requerimientos”.

Lea también: Mueren ahogadas dos menores de edad en la aldea Mateo de Tegucigalpa

Muertes violentas

La directora de Medicina Forense, Julissa Villanueva, especificó que «la mayoría de los casos están relacionadas con muertes violentas. Mismas que fueron causadas con armas de fuego».

“Nosotros hicimos un informe como Medicina Forense. Asimismo, este se presentó a las autoridades de gobierno. Esto está generando una investigación”, concluyó.

ONU

En el segundo encuentro realizado entre el representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Igor Garafulic y los actores políticos se comprometieron a revisar temas de respeto a los derechos humanos. También las muertes ocurridas en el contexto post electoral.

En esa cita se acordó que hubo un consenso de usar el informe que salió publicado hace poco. Mismo que habla sobre la violencia post electoral. Aparte, cabe señalar que este será utilizado como un elemento con información.

Sin embargo, se dio a conocer que se intentará hacer una comisión que ayuda a verificar los avances que están haciendo los órganos del Estado. Esto, en torno a la violencia que hubo en la situación política.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido