34 C
San Pedro Sula
miércoles, septiembre 28, 2022

Honduras suma 167 muertos por Covid-19 en lo que va del 2022

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud (SESAL) informó que en lo que va del año 2022 ya se han registrado 167 personas muertas a causa del COVID-19.

Con esta cifra se sumaría un total de 10 mil 608 fallecidos desde que la pandemia del COVID-19 se comenzó a expandir en el país en marzo del 2020.

De la misma forma el boletín informativo indica que de 2 mil 298 pruebas procesadas, 791 dieron positivo. Con este número la cifra de contagios se elevó a 404 mil 764 casos en 23 meses de pandemia.

Lea además: El riesgo de ataque cardíaco aumenta 63 % tras contraer COVID

La Unidad de Vigilancia también informó de 404 personas hospitalizadas, 360 en condición grave y estable y 24 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Por su parte, el coordinador de la unidad, Homer Mejía, declaró que en las últimas semanas han incrementado las atenciones en los triajes.

“En este momento estamos viendo que en los triajes se ha incrementado el número de atenciones, todos están llenos”, dijo.

De la misma forma, dijo que el número de pacientes que necesitan ser hospitalizados ha incrementado; incluso, algunos, están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Datos actualizado sobre el COVID-19.
Datos actualizado sobre el COVID-19.

La importancia de la vacuna

Homer Mejía destacó lo importante que es que la población hondureña sepa que debe vacunarse. Esta es la única forma de evitar que el virus ataque fuertemente al sistema inmunológico.

“Es fundamental que la población entienda que es necesario vacunarse con las dos dosis de la vacuna y la de refuerzo, para evitar complicaciones por la enfermedad”, dijo.

Según los médicos, desde que en Honduras se comenzó a aplicar la vacuna contra el COVID-19 el numero de hospitalizaciones ha reducido considerablemente. En ese sentido, los médicos instan a asistir a los centros de vacunación a recibir su inoculante.

Mejía señaló que al menos 1 millón y medio de hondureños siguen sin vacunarse y dijo que que estas personas son “las que más riesgos corren de hospitalizarse y, algunas, morir”.

Las personas que cuentan con dos dosis de la vacuna anticovid y la de refuerzo se pueden contagiar. “Los síntomas van a ser leves y la recuperación va a ser rápida, pero no así con los que no están vacunados y más si tienen enfermedad de base”, explicó.

La vacunación en Honduras ha permitido que el número de personas graves se reduzca.
La vacunación en Honduras ha permitido que el número de personas graves se reduzca.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido