24.5 C
San Pedro Sula
viernes, marzo 29, 2024

Al menos siete muertos deja la noche del sábado en la capital de Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Al menos siete personas sin vida dejó una serie de ataques armados que se registraron la noche de este sábado en Tegucigalpa y Comayagüela, capital de Honduras.

Pese a los operativos desplegados por las autoridades -como la Operación Candado– la violencia no cesa en el Distrito Central. Varios barrios y colonias fueron el escenario de los «macabros» propósitos de criminales.

Todos los hechos registrados anoche tienen la similitud de que fueron emboscadas a personas del sexo masculino; asimismo, en todos los casos se registró una ráfaga de disparos.

Hato de Enmedio

El primer crimen se registró en el sector dos del Hato de Enmedio. Allí, según el reporte policial, un hombre interceptó a un joven -identificado nada más como Uriel– en una calle oscura. Seguido, lo atacó a disparos, provocando su muerte inmediata.

Vecinos del lugar aseguran no haber visto lo ocurrido; comentaron que estaban en sus casas cuando fueron audibles los disparos. Minutos después salieron y encontraron la sangrienta escena que está en investigación por parte de la Policía.

Colonia Iberia

Jose Luis Escoto Meza, de 48 años de edad, se sumó a las víctimas. Él era un vendedor de repuestos y también se desempeñaba como dueño de un mercadito en la colonia Iberia y fue precisamente en este último lugar donde expiró.

El reporte inicial indica que un sujeto entró al negocio portando un arma automática y la descargó contra el comerciante, cuyo cuerpo quedó en medio del lugar. Todavía no hay pistas del responsable.

Nueva Orocuina

En la colonia Nueva Orocuina el fallecido fue identificado como Carlos Antonio Ávila Castillo, de 30 años. De acuerdo con testigos, él estaba en compañía de unos amigos en unas gradas.

Sin embargo, relatan que, de repente, se acercó un hombre y haló el gatillo hasta matarlo. Al cerciorarse de que cumplió su cometido, huyó; de momento se desconoce su paradero y por qué cometió el crimen.

La Travesía

En la colonia La Travesía no cambió la modalidad de los episodios violentos. Aunque no portaba documentos personales, el occiso fue posteriormente identificado como Geovanny Francisco López Ávila, de 44 años.

Él expiró luego de que le infirieron varios impactos de bala. Según la institución policial, fueron dos individuos los que se le acercaron y lo mataron, escapando de la escena solo instantes después.

Barrio El Chile

Cuando departía con unos amigos, fue atacado a disparos un hombre de 31 años de edad en el barrio El Chile de Comayagüela. En el perímetro quedaron varias latas de cerveza, señal del convivio que sostenían.

El fallecido no contaba con sus documentos personales y se le trasladó a la morgue capitalina como desconocido. Empero, tiempo después se supo que se trata de Elvin Josué Zelaya Torres.

Guanacaste

Otro hombre falleció en las gradas de un hotel en el Guanacaste. Gustavo Adolfo Domínguez Guillén, de 64 años es la víctima. Él vestía un suéter verde, un pantalón tipo jean azul y unos tenis rojos.

La información recabada por agentes revela que Domínguez caminaba por la calle de atrás del mercado San Miguel cuando dos sujetos desenfundaron sus pistolas y le dispararon varias veces, dejándolo gravemente herido.

Las lesiones eran irremediables y terminó falleciendo en las gradas del hotel, confirmó la Cruz Roja Hondureña (CRH).

El Reparto por Arriba

Un conductor de taxi falleció de forma súbita la noche de este sábado luego de ser emboscado en una estrecha calle del barrio El Reparto por Arriba de Tegucigalpa.

La víctima fue identificada como José Nahún Rodríguez, conocido como «Veneno», quien conducía la unidad con registro 5166; se trata un vehículo tipo turismo modelo Honda Fit cuya placa es HAI 6675.

Al hombre no le dio tiempo de siquiera moverse o intentar esconderse; así lo evidenció su cuerpo inerte, que quedó justo en el asiento del conductor después de recibir múltiples impactos de bala.

Según versiones recabadas en el lugar, Rodríguez estaba haciendo una visita a su madre cuando un único sospechoso lo interceptó y le disparó a quemarropa, sin importarle la presencia de varios vecinos.

Lea también: Conductor «se durmió»: tres heridos deja brutal encontronazo en carretera del sur


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido