Dos muertos y ocho heridos tras brutal choque en salida al norte de Tegucigalpa

178
salida al norte de tegucigalpa
Dos menores de edad fueron las víctimas mortales del fatal choque.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Dos personas muertas y ocho heridas es el saldo de un brutal choque entre varios vehículos suscitado la tarde de este viernes en la salida al norte de Tegucigalpa a la altura de la colonia El Carrizal.

Las víctimas mortales son dos menores de edad, uno identificado como Josep Aldair Fúnez Velásquez, de 6 años de edad, y una niña de 2 años de edad aún no identificada.

Asimismo, otras 7 personas adultas están ingresadas en la Sala de Emergencia del Hospital Escuela Universitario (HEU) con severas heridas. Según se informó, el conductor de una rastra perdió el control del automotor y colisionó con varios vehículos en ese lugar.

Miembros del Cuerpo de Bomberos y de paramédicos de la Cruz Roja se desplazaron a la zona para brindar los primeros auxilios a los heridos.

El conductor del pesado vehículo responde al nombre Henry Castellanos, y de acuerdo a lo que se informó, al hombre lo rescataron del amasijo de hierro donde quedó atrapado por varios minutos.

Le puede interesarAsesinan a un motociclista en un semáforo de El Progreso, Yoro

Cuatro vehículos quedaron semi-destruidos en la escena del accidente

Cabe señalar que en la escena se reportaron alrededor de cuatro vehículos impactados, entre ellos un taxi, un bus de la ruta urbana, y dos vehículos particulares. Autoridades del HEU detallaron que los siete heridos ingresados a la sala de emergencias son:

  • Henry Alexander Mejía
  • Yonatan David Matute
  • Wilmer Daniel Monterroso
  • Bayron Antonio Godoy
  • Eduardo Jafet Espinal Sierra
  • Erlín Castellanos Perdomo
  • Francisco Iván Ortega
  • Asterio Aleman Godoy

Abordada por medios de comunicación en el HEU, la mamá del taxista Wilmer Daniel Monterroso, relató que su hijo andaba por Zambrano dejando unas cosas a un hermano de ella. Cuando regresaba se detuvo en ese sector para subir pasajeros.

Fue en ese instante cuando la rastra lo embistió. Indicó que su vástago manejaba el taxi número 319, el cual quedó parcialmente destruido en la escena del accidente.

Los accidentes viales constituyen la segunda causa de muertes violentas en Honduras. Así lo revelan datos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT). En lo que va del presente año, alrededor de 300 personas han fallecido en estos incidentes.