31.6 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 18, 2022

Al menos 4 muertos deja enfrentamiento en finca de Colón

Debes leer

COLÓN, HONDURAS. Al menos 4 muertos y 4 desaparecidos habría dejado un enfrentamiento entre campesinos, por una supuesta disputa de tierras en el municipio de Trujillo, Colón, zona norte del país. 

Se identificaron a las víctimas con los nombres de Juan Ramón Cruz (21), Ángel David Fonseca (20), Erik, conocido como “Camión” y Óscar René Chicas (45). 

Los ahora occisos estaban supuestamente enterrados en la finca El Milagro, ubicada en la aldea La Brea, del municipio antes mencionado.

De acuerdo con información proporcionada por medios locales, el día domingo, 13 de febrero, un grupo de jóvenes salió a trabajar a la finca antes mencionada y al llegar al lugar se encontraron con un grupo de hombres armados.

Estos sujetos, externaron fuentes, los interceptaron, los raptaron y les quitaron la vida. Los cuerpos de tres jóvenes aparecieron el día lunes, y otro más apareció este miércoles. Además, trascendió que ya encontraron el cadáver de una quinta persona, sin embargo, las autoridades no lo han confirmado.

enfrentamiento en finca
Foto en vida de dos de las víctimas. Foto cortesía de LNC.

En el lugar hay al menos 3 vehículos totalmente quemados; se presume que los sujetos armados les prendieron fuego.

De acuerdo con el testimonio de pobladores, todo el problema se originó por la disputa de venta de palma africana. En el sector hay una producción de al menos 2500 hectáreas de esa fruta.

Vea el vídeo de los vehículos quemados:

 

Además, estos enfrentamientos se vienen produciendo desde hace meses y por lo conflictivo de la zona, miembros policiales no han podido ingresar para buscar a los desaparecidos y detener a los responsables.

Lea también: Colón: enfrentamiento en finca deja tres guardias muertos

Otro hecho similar hace unos meses 

Tres personas murieron meses atrás, luego de un enfrentamiento entre supuestos invasores y guardias de seguridad en una finca de palma africana en Trujillo, Colón.

Las víctimas respondían a los nombres de Pedro Reyes Hernández, Walter Orellana Ramos y Emanuel Rodríguez. Todos eran guardias de seguridad, según informes.

Uno de los guardias fallecidos, Walter Orellana, fue ingresado a la finca usurpadora, mientras que los otros dos occisos están en la morgue del Hospital San Isidro en Tocoa.

El hecho violento se originó específicamente en una finca de una cooperativa de producción agropecuaria de campesinas Salamá, la cual se ubica en la comunidad de Punta de Rieles de Trujillo.

De acuerdo con testimonios, el grupo de invasores ingresó a las plantaciones armadas y pretendían robarse la fruta para comercializarla, sin embargo, los guardias de seguridad empezaron un enfrentamiento.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido