En México: Ejecutan a siete personas en plena Navidad

0
537
muertos en Atoyac
El crimen iba dirigido a uno solo de los asesinados, y el móvil es la venganza, dice el vocero de Seguridad del gobierno del estado

MÉXICO. Una mujer y seis hombres, tres de ellos policías que estaban de descanso, fueron asesinados. El hecho se dio cuando se encontraban en una fiesta familiar de Noche Buena, en la comunidad Puente del Rey, Atoyac.

El móvil del crimen fue una venganza, que estaba dirigida a una sola de las víctimas, según un boletín del gobierno del estado.

Luto y muerte

Fuentes de la Policía Estatal informaron que cinco hombres muertos son originarios de la misma localidad.

Y pertenecen a la misma familia, y un hombre y una mujer identificados como:

Fernando y Yara, son originarios de la comunidad vecina de San Vicente de Benítez. En el lugar las autoridades hallaron casquillos percutidos de escopeta y testigos.

Informaron que hombres armados llegaron a asesinar a las víctimas que se encontraban en un convivio con motivo de la Noche Buena.

Muertos en México

En un boletín de prensa, el vocero de Seguridad del gobierno del estado, Roberto Álvarez Heredia. Informó que la Fiscalía General del Estado investiga el homicidio de siete personas en una comunidad de Atoyac de Álvarez.

Entre los cuales había tres policías, dos municipales y un estatal. Quienes se encontraban francos y todos integrantes de una familia.

Agrega: “De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, los hechos se registraron aproximadamente a las 3 am.  Municipio de Atoyac, cuando varias personas armadas con escopetas y pistolas atacaron a una familia que se encontraba festejando la Navidad.

“Según las primeras indagatorias los criminales iban por una sola persona por un acto de venganza.

Las víctimas son Eliseo “N” de 52 años, Ambrosio “N” de 54 años, Carlos “N” de 32 años, Claudio “N” de 24 años.

Cristóbal “N” de 28 años, Fernando “N” de 29 años y Yara “N” de 29 años de edad, la mayoría de ocupación campesinos.

El portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero mencionó que policías ministeriales y peritos de la Fiscalía General del Estado.

Realizaron el levantamiento cadavérico y comenzaron a practicar las primeras diligencias e investigaciones. Que permitan establecer con certeza el móvil de los hechos.

El vocero informó que la Secretaría de Seguridad Pública proporcionó acompañamiento. Y asesoría a los deudos para que accedan a los apoyos institucionales.

También señaló que el Ejército mexicano resguarda la zona para la contribuir a la localización de los responsables del múltiple homicidio.

Hace dos meses, vecinos de esa zona pidieron la intervención de la Policía Estatal. Y del Ejército para frenar secuestros que se habían acentuado en esta área de la sierra de Atoyac.

Dos secuestradores murieron durante una operación de rescate por corporaciones policíacas y militares de un joven nativo de Puente del Rey.

El 3 de noviembre, un joven de Puente del Rey fue secuestrado por hombres armados.

Ese día un joven fue encontrado muerto en Atoyac y después pobladores indicaron que era un presunto secuestrador.

Plena Navidad

Dos días después, el 5 de noviembre, un presunto secuestrador, originario de la comunidad de Arroyo Grande.

Murió tras enfrentarse con policías estatales en una operación para rescatar al joven secuestrado en Puente de El Rey dos días antes.

Luto en México

Los hechos fueron en la sierra de El Paraíso en el paraje del Plan del Cuche, entre las comunidades Los Piloncillos y Arroyo Grande.

El hombre intentaba huir tras ser perseguido por tierra y aire por policías estatales y vecinos de la zona. Que salieron a buscar al joven secuestrado, quien regresó después por su propio pie a su casa.

Se informó que Policías Estatales liberaron a un hombre que había sido secuestrado en Puente del Rey.

Finalmente, en la acción uno de los probables responsables perdió la vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here