Redacción. La explosión de un Tesla Cybertruck a las puertas del Trump International Hotel, ubicado al norte de la franja más turística de Las Vegas, ha dejado un muerto al interior del vehículo (no se ha determinado si era mujer u hombre) y otros siete heridos el miércoles, informaron las autoridades estadounidenses.
El incidente se produjo cuando el vehículo, estacionado en el área de la entrada del hotel, explotó debido a que en el maletero había fuegos artificiales y botellas con combustible. La Policía Metropolitana de Las Vegas y el Departamento de Bomberos del Condado de Clark se encuentran investigando la explosión como un «posible acto terrorista».
Un dato que ha tomado fuerza en las redes sociales es que el auto que explotó frente al inmueble del próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue uno de la empresa Tesla, propiedad del el magnate Elon Musk.
Esta explosión ocurre en un contexto donde Musk se nombró recientemente para liderar una comisión de gastos gubernamentales e incluso ambos compartieron recientemente una celebración de Año Nuevo.
El vínculo ha generado especulaciones, aunque las autoridades, de momento no logran esclarecer si existe relación directa entre el incidente y las conexiones de Musk y Trump.
De igual Interés: Tesla Cybertruck cae en un bache y su reparación supera los 600 mil pesos
Explosión
Autoridades confirmaron que la camioneta llegó al hotel a las 7:30 y permaneció en el área entre 15 y 20 segundos antes de la explosión.
El área donde ocurrió sigue siendo una escena activa de investigación. En tanto, las autoridades investigan el origen de la explosión, al tratarse de un acto aislado o parte de un plan más amplio. Los próximos días serán clave para aclarar los detalles de este incidente que ha sacudido a Las Vegas.
Vea el vídeo: