CORTÉS, HONDURAS. Rogelio Moya, de 62 años de edad, fue alcalde de San Manuel Cortés. Familiares lo encontraron muerto dentro de su casa que está ubicada frente al parque central de dicho municipio de la zona norte del país.

Familiares relataron que fueron a buscarlo a su vivienda a eso de las 3:00 pm ayer domingo. Pero al ver que éste no salía se preocuparon e ingresaron a la casa. Fue allí cuando lo encontraron en un cuarto tirado en el suelo, ya sin vida.

Seguidamente, un vecino de Moya que miró la reacción y el momento del hallazgo por parte de los pariente del ex edil, dio aviso al hijo de éste, quien es abogado. Asimismo, a miembros de la Cruz Roja. Quienes constataron finalmente que Moya había perecido.

Posteriormente llegaron elementos forenses y fiscales para hacer el respectivo levantamiento del cuerpo en base a ley. Así también, se supo que el cuerpo del ex alcalde no tenía lesiones. Por lo que se presume murió de un paro cardíaco fulminante.

Alcalde de San Manuel
Momento en que el cuerpo de Mota era velado dentro de su casa de habitación en el Barrio El Centro, jurisdicción del municipio de San Manuel.

Familiares afirmaron que el exalcalde ya había sobrevivido a un infarto en días atrás.

Por otra parte, este día se está llevando a cabo el velatorio de los restos mortales de Moya en el municipio que lo vio fungir como alcalde. Quien además hay que resaltar, era militante por el Partido Libertad y Refundación (LIBRE).

Finalmente, se dio a conocer que los restos de Moya descansarán en el Cementerio General de dicha ciudad.  Se supo que será a las 3:00 de la tarde de hoy lunes, donde será despedido entre amigos y familiares.


ANTECEDENTE

De manara parecida, el mes de septiembre del 2017, el alcalde Edán Bonilla de la localidad El Triunfo del departamento de Choluteca, murió de un infarto fulminante en un centro médico de dicha ciudad de la sultana del sur.

“Esperamos que mediante Dios, su familia se fortalezca porque lo que ha sucedido es una perdida irreparable”, dijo a periodistas el alcalde del municipio de Namasigüe, Dogulas de Vicente.

Bonilla por su parte, había ganado los comicios del 2013 por dicho municipio. Además, flameaba la bandera del blanco rojo blanco. En ese momento buscaba la reeleción en dicha localidad. Pero, murió meses antes de las elecciones generales de noviembre del 2018.