Redacción. En las últimas horas encontraron el cuerpo sin vida de Abel Antonio Fúnez Bejarano, quien había desaparecido el pasado 14 de noviembre, en el sector El Bálsamo del municipio de El Progreso, Yoro.
De acuerdo con información preliminar, el cuerpo del fallecido lo encontraron en un potrero, dentro de una bolsa plástica y en avanzado estado de descomposición. El hombre tenía 46 años y era residente de la colonia Cristo Rey del municipio antes mencionado.
La última vez que el hondureño fue visto con vida, vestía una camisa blanca, jeans y tenis azules, según dijo su familia en redes sociales. Pese a las descripciones de vestimenta que la familia difundió, al hombre se le encontró muerto.
Los pobladores de la zona tenían la esperanza de que el hombre apareciera con vida, ya que se creyó que se había ido con amigos. Tras la noticia del hallazgo del cuerpo, lamentaron la pérdida física del progreseño.
Hasta el momento, se desconoce quienes son los responsables de quitarle la vida a Fúnez Bejarano y los motivos que condujeron a dicho crimen. Finalmente, la familia del fallecido exigió justicia y que se capture a los responsables del hecho.
Le puede interesar: Ahogado encuentran a hombre desaparecido en el río Texiguat, El Paraíso
Violencia en Honduras
La violencia, los conflictos por la tierra y la impunidad son algunos de los desafíos de derechos humanos más graves de Honduras, destacó un reporte de las Organización de las Naciones Unidas.
Para que el Estado pueda asegurar un entorno seguro y libre de crimen organizado, necesita los recursos y políticas necesarias. Se deben abordar las enormes desigualdades en el país, los flujos financieros ilícitos, impuestos y corrupción, recomienda Volker Türk, alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
«Insto a Honduras a que adopte medidas para garantizar transparencia y rendición de cuentas, incluidas aquellas para fortalecer el Poder Judicial, el Ministerio Público y otras instituciones nacionales claves contra la corrupción, y garantizar su independencia», agregó.