Matones ejecutan a un hombre dentro de su carro en Villanueva

0
973
Muerto dentro de vehículo color gris en Villanueva
Muerto dentro de vehículo color gris en Villanueva

CORTÉS. Un hombre fue acribillado la mañana de este viernes enfrente de un semáforo en el municipio de Villanueva, zona norte de Honduras.

Información preliminar indica que sujetos a bordo de una motocicleta, aprovecharon un descuido de la víctima, para inferirle varios balazos dentro de su vehículo, tipo pickup, cabina sencilla, Toyota Hilux, placas PDT 6554 y color gris.

Tras lograr su cometido, los malhechores se dieron a la fuga, hasta ahora con rumbo desconocido, mientras que el cuerpo del hombre quedó inerte y sangrando dentro del carro.

Luego de lo ocurrido, elementos de la Policía llegaron hasta el lugar para acordonar la escena del crimen e indagar en el móvil y los responsables. Asimismo, Medicina Forense del Ministerio Público (MP). Esto, para levantar el cuerpo en base a ley y que posteriormente sea reclamado por sus familiares.

De momento no se sabe la identidad del muerto. Así como tampoco cuántos casquillos por arma aún desconocida, quedaron dentro del automóvil.

Momento en que las autoridades acordonaron la escena del crimen
Momento en que las autoridades acordonaron la escena del crimen

Noticia en desarrollo

ANTECEDENTE

En febrero del presente año, un agrónomo fue asesinado a eso de las 7 de la noche. Lo anterior, cuando iba acompañado de su esposa e hija dentro de un vehículo en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

La víctima fue identificada como Juan Ángel Dubón Guerra de 38 años de edad. Quien iba conduciendo en el Bulevar del Norte, por Molino Harinero, cuando de pronto fue interceptado por matones, quienes le dieron feroz persecución.

Ante la lluvia de balas que agitaban los encapuchados, Dubón no tuvo más opción que parar su automóvil. Asimismo, pedir clemencia para que no asesinaran a su familia ni a él. Sin embargo, los sujetos les dispararon en reiteradas ocasiones con fusiles y pistolas que andaban.

Tras cometer el hecho, los victimarios se dieron a la fuga con rumbo desconocido en un carro tipo turismo. Mientras que en la escena se observó a la esposa del asesinado junto a él, evidentemente afectada por lo ocurrido:

“¡Maldita Ciudad! ¡Maldito país en el que vivo!”, gritó a todo pulmón la mujer. Se desconoce el motivo de por qué decidieron quitarle la vida al profesional universitario que se trasladaba en su vehículo, doble cabina y color gris.

Las autoridades policiales se hicieron presentes a la escena del crimen para iniciar la investigación correspondiente. Al lugar llegaron varios amigos del victimado, entre ellos el presidente de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Sula (AGAS), Hector Ferreira.

Quien informó que Dubón actualmente trabajaba con la empresa Cadeca como gerente del área comercial y era socio de la AGAS.

Se supo que Dubón Guerra era ingeniero agrónomo, graduado de la Universidad Agrícola Panamericana de El Zamorano. Asimismo, se dio a conocer que residía en Residencial Jardines del Valle.