Tegucigalpa, Honduras. Sin vida y tirado en el piso de su casa de habitación hallaron a un miembro activo de la Policía Nacional de Honduras, la noche de ayer jueves en la colonia La Sosa, de Tegucigalpa.
Según se relató de manera preliminar, el agente tuvo un fuerte dolor de cabeza e ingirió una dosis alta de medicamentos para intentar contrarrestarlo. Debido a esto, tuvo alteraciones en su cuerpo y habría perdido la vida por una sobredosis.
Al oficial se lo identificó como Elmer Josiel Briceño Pastrana, y laboraba en la Unidad Metropolitana #2 de Belén, en la capital hondureña.
Lea además: Hallan muerto a un agente policial en el río Ulúa de El Progreso
El cuerpo del muchacho estaba inerte en el cuarto, cerca de una cómoda y se había puesto completamente morado, expulsando sangre por los oídos, nariz y boca.
Levantamiento
Compañeros de la Policía Nacional acudieron al lugar para proceder al levantamiento del cuerpo en coordinación con miembros de Medicina Forense.
Estos últimos, tras realizar el proceso en la escena, trasladaron el cuerpo hasta la morgue capitalina donde se le practicará la autopsia correspondiente. De esta manera se conocerá a exactitud la causa de muerte de Briceño.
De manera preliminar, el médico forense en turno catalogo la muerte del oficial de policía como un suicidio.
Los compañeros de uniforme y los familiares del muchacho acudieron a la morgue judicial para reclamar el cuerpo, tras el proceso de ley.
Este sería el tercer elemento policial que pierde la vida en el país en la ultima semana. Los tres descensos se han presentado en diferentes circunstancias y en distintos puntos del país, dos en Tegucigalpa y uno en Yoro.
Lamentamos profundamente el deceso de nuestro compañero Agente de Policía Elmer Josiel Briceño Pastrana
Le rogamos a Dios fortaleza para sus familiares, amigos y compañeros en estos momentos difíciles (Q.D.D.G)? pic.twitter.com/68drivEoKR
— Policía Nacional de Honduras (@PoliciaHonduras) May 26, 2023