SAN PEDRO SULA. Un hombre fue asesinado la mañana de hoy viernes dentro de un hotel situado en la 6 calle y 7 avenida del Barrio El Benque, de esta ciudad, al norte de Honduras.

El cuerpo de la víctima quedó en el lobby del Hotel Marina #2 y junto a su cuerpo quedaron varios casquillos de arma de fuego de calibre aún desconocido.

Al lugar de los hechos llegó una fémina que dijo conocerlo, lo identificó como Desterk Lee, quien es de origen estadounidense y había llegado hace tres semanas a Honduras por asuntos de negocio.

A la escena llegaron elementos de la Policía Nacional y de la Policía Militar para acordonar la escena del crimen, en tanto, efectivos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realizan las pesquisas necesarias para determinar el móvil, entre otros detalles de lo sucedido.

Se espera que las autoridades utilicen los vídeos de seguridad y testimonios del personal del hotel para poder identificar al hechor de este crimen violento, así como el registro en el libro de responsable del pago de la habitación.

Se conoció que junto a él estaba otro pariente hospedado y ambos habrían forcejeado, por lo que sería el principal sospechoso, éste responde al nombre de Scott Jordán. 

Al lugar también se movilizó Medicina Forense del Ministerio Público (MP) para hacer el respectivo levantamiento del cadáver.

Hotel donde se registró el hecho violento a tempranas horas de este viernes
Momento en que el primo fue esposado y puesto en una patrulla para ser investigado por el caso

Noticia en desarrollo


ANTECEDENTE

En septiembre del 2016, con su propia faja asfixiaron a un hombre. Este hecho se dio en el interior de un cuarto de hotel en San Pedro Sula.

El lugar se ubicaba entre la 7 y 8 calle y 2 avenida del poluloso barrio Medina. El cuerpo lo encontró el personal de limpieza. Quienes de forma inmediata llamaron a la Policía para informar lo sucedido.

El ahora occiso, quien no portaba identificación, llegó al hotel bajo los efectos del alcohol y acompañado de un hombre. Pero la habitación la registraron bajo el nombre de una fémina. Esto, según agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) que llegaron a la escena.

El hombre, quien murió en el suelo del cuarto con la faja en su cuello, vestía una camiseta verde. Así como pantalón azul y unos tenis color gris. Las autoridades determinaron que tenía algunas horas de muerto. Pero que no presentaba golpes en ninguna parte de su cuerpo.