CHOLOMA, CORTÉS. Un hombre fue ultimado a balazos ayer martes en horas de la noche en la conocida Colonia San Carlos, zona norte hondureña.

El ahora occiso fue identificado como Javier Alexander Cabellero Leiva, de 30 años de edad, quien fue atacado frente a su casa de habitación y cuando se disponía a abordar su camioneta marca Ford, color negro y con placas PDV 0904.

Información preliminar indica que sujetos fuertemente armados interceptaron a Caballero Leiva y sin pediar palabra le dispararon hasta quitarle la vida, posteriormente se dieron a la fuga hasta ahora con rumbo desconocido.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Policía Nacional para acordonar la escena del crimen.

Mientras tanto, la Dirección Policial de Investigaciones (PDI) realizó las pesquisas necesarias para dar con el móvil del asesinato, así como la identidad y ubicación de los malvivientes.

En tanto, Medicina Forense del Ministerio Público (MP) levantó el cuerpo en base a ley. Es así como ahora se encuentra en la morgue para su respectiva autopsia.

Momento en que las autoridades protegían la violenta escena

ANTECEDENTE

En junio pasado, un hombre fue asesinado en horas del mediodía de un lunes luego de
discutir con varios individuos. Lo anterior, en la colonia La Cascada del sector López Arellano de Choloma, departamento de Cortés, norte de Honduras.

Según testigos, Rigerto Mayorga Ramírez, de aproximadamente 45 años de edad, transitaba por el lugar cuando se encontró con un grupo de personas en la esquina de un pasaje y comenzó a discutir con ellos.

Uno de los individuos sacó un arma y le disparó en rostro matándolo al instante. Uno de los familiares de Mayorga dijo que el hombre solo pasaba por el lugar. Esto, ya que él residía en la colonia Las Colinas número dos, que colinda con la colonia donde fue muerto.

La Policía montó un operativo para localizar a los responsables; sin embargo, todos se dieron a la fuga.