Muere supuesto delincuente al enfrentarse con la Policía en SPS

0
1685
muerto en Colonia Brisas del Cacao
Lugar donde se dio el intercambio de balas en SPS

SAN PEDRO SULA. Un joven murió en el interior de una vivienda la mañana de este viernes tras enfrentamiento con miembros de la Policía Nacional, cuando estos entraron a la Colonia Las Brisas del Cacao, norte de Honduras.

El fallecido ha sido identificado como Néstor Ariel Obando de 17 años de edad, quien aparentemente estaba siendo investigado por el famoso «impuesto de guerra» en el referido sector.

Los familiares del occiso negaron que éste fuera delincuente y dijeron que es falso que estaba armado como asegura la Policía, por lo que en el lugar se escucharon gritos de indignación por parte de los parientes y amigos del muchacho.

«La Policía debe de investigar bien primero, para después matar a alguien, mi muchacho salió conmigo ya hace días para encontrar un empleo fijo, pero no halló», dijo la madre del menos entre lágrimas.

Los agentes explicaron que, tras ser sorprendido, el muchacho quiso huir para esconderse en una vivienda, al tiempo que les disparaba a los uniformados.

Los detectives al ver la acción del sospechoso repelieron el ataque y en el intercambio de disparos, el joven cayó herido, muriendo minutos después.

Desde horas de la mañana, agentes de la Fuerza Nacional de Antiextorsión (FNA), Policía Nacional, Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), realiza operativos de vigilancia y seguimiento en Brisas del Cacao.

Los uniformados llegaron temprano este viernes a la colonia
Los uniformados llegaron temprano este viernes a la colonia en San Pedro Sula

Realizan saturaciones para desarticular bandas criminales

Varios organismos de seguridad realizan este viernes operativos en la capital. Lo anterior, para desarticular bandas criminales en colonias de Tegucigalpa.

Entre ellos participan la Policía Militar del Orden Público (PMOP), Policía Nacional. Asimismo, el Ministerio Público (MP), Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) y entre otros.

Las colonias que están siendo saturadas son: La Cantera, El Edén, Barrio Buenos Aires, Altos de la Miramesí, La Alambra. También, La Buena Vista, Barrio Abajo, La Concordia, San José de la Montaña, La Sagastume y El Picachito.

Los operativos se ejecutan para atender las múltiples denuncias recibidas de la población en esos sectores. Lo anterior, por la incidencia de actos delincuenciales cometidos por bandas o grupos criminales.

Asimismo, inspeccionan que conductores de carros particulares que transitan por esas zonas tengan sus documentos en regla.

De igual manera se realizan registros en los autobuses de la ruta urbana y a personas que transitan a pie por el sector.

Se supo que durante la saturación identificaron una vivienda situada en El Picachito. Donde realizaban actos ilícitos la banda criminal “El Combo que no se deja”.

Se encontraron 60 envoltorios de marihuana en onzas, un radio comunicación Walkie Tolkie, un cargador de radio base y pasamontañas.

La actividad inició desde tempranas horas con la presencia de más de 80 efectivos entre policiales y militares.

Además montaron dispositivos de seguridad en las rutas del Bulevar Fuerzas Armadas, Cerro Grande. Así también, La Sosa, Anillo Periférico y Bulevar del Norte.

Noticia en desarrollo