CORTÉS. Este día domingo el cadáver de una persona fue encontrado quemado entre unas cañeras en el municipio de Villanueva, Cortés, al norte de Honduras.

El hallazgo del cuerpo calcinado se dio en unas caneras mismo que esta ubicado en Villanueva.  Por otra parte, hasta el momento se desconoce quien era la víctima.

Se supo que los empleados la noche de ayer sábado le prendieron fuego a las cañeras ya que este trabajo se realiza cada cierto tiempo y este día cuando cuando los jornaleros se disponían a realizar sus labor se encontraron con la sorpresa del cadáver.

Mismo que de inmediato llamaron a las autoridades policiales quienes llegaron a resguardar la escena. Al lugar también se hicieron presentes miembros de Medicina Forense para hacer el levantamientos respectivo a ley.

En tiempo atrás era habitual que personas aparecieran muertas dentro de cañeras en la zona norte de el país.


OTRO MUERTO APARECE CAÑERAS 

En enero del 2017, una persona apareció muerta dentro de una cañera en Villanueva.

Las autoridades reportaron el hallazgo de un hombre asesinado en las cañeras del municipio de Villanueva, Cortés, norte de Honduras.

La víctima no pudo ser identificada por no portar documentos personales. Según la policía al hombre lo asesinaron de al menos dos impactos de bala en la cabeza.

Según relatos de policías que resguardaban la escena del crimen, el hombre tenía su masa encefálica alrededor del cuerpo.

Una de las primeras evidencias que se ha recabado respecto a este caso es un letrero que supuestamente dejaron los hechores donde se lee: “Por extorsionador”.

Las cañeras en el municipio de Villanueva suelen utlizarse como vertedero de cadáveres por los delincuentes.