Matan a un joven en el Barrio Las Palmas de San Pedro Sula

Militares también llegaron a custodiar la escena del crimen

918
Militares también llegaron a custodiar la escena del crimen

SAN PEDRO SULA. Un joven fue ultimado la mañana de este domingo en el conocido Barrio Las Palmas, zona norte de Honduras.

La víctima fue identificada como José Rolando Flores, quien quedó tendido cerca de un vehículo y según información de testigos del hecho, varios sujetos fuertemente armados llegaron hasta el lugar y sin mediar palabra comenzaron a dispararla hasta quitarle la vida.

Tras el acto criminal, los malhechores se dieron a la fuga, hasta ahora con rumbo desconocido.

Después del suceso, se desplazaron miembros de la Policía Nacional para acordonar la escena, mientras la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) indaga en el móvil, así como en el paradero de los responsables.

Al lugar también se desplazó Medicina Forense del Ministerio Público (MP) para levantar el cuerpo en base a ley y que este posteriormente pueda ser reclamado por sus familiares.


ANTECEDENTE

En junio del 2016 se difundió un vídeo que mostraba cómo sujetos armados mataron a tres personas. Asimismo, hirieron a otras tres en una cuartería situada en el conocido Barrio Las Palmas de esta ciudad.

Se miró claramente como al menos tres individuos se conducían en un vehículo tipo turismo marca Mitsubishi Lancer, color gris. Esto, luego se bajaron y comenzaron con las detonaciones. En el hecho, uno de los jóvenes, que se supone era el objetivo del atentado. Quien quedó muerto en el interior de la propiedad. Lo identificaron como Enrique Galindo (21)

En la balacera, otras tres personas resultaron heridas, uno de ellos, identificado como Denis Alexander López, murió antes de llegar al centro médico. En el interior de la cuartería también había dos hermanos que resultaron heridos: Melvil Geovani Teruel Sarmiento (25), llevado con un balazo en la cabeza, falleció al ser asistido en el quirófano; su hermano Denis Oswaldo Teruel. Quien tenía problemas de salud porque sufrió de poliomielitis y hasta ayer era el único sobreviviente del ataque.

Autoridades de las unidades de inteligencia policial que llegaron al lugar manifestaron que en la zona habían diferentes bandas. Por ello investigaban si el ataque ocurrió por ajuste de cuentas.

Explicaron además, que los delincuentes luego de cometer el crimen se dieron a la fuga con dirección desconocida y el atentado al parecer iba dirigido al “Kimo”, quien estuvo preso, pero no especificaron el delito.