Redacción. Un fuerte intercambio de balas dejó como resultado un hombre muerto y un elemento de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) herido en Comayagüela, en Francisco Morazán, zona central del territorio nacional.
De acuerdo con la versión preliminar de los hechos, los agentes policiales llegaron a la colonia Brisas de Olancho a realizar operaciones de patrullajes de rutina. Pero fueron recibidos por supuestos pandilleros armados.
Los vecinos de la comunidad afirmaron que alrededor de la 1 de la mañana comenzaron a escuchar una ráfaga de detonaciones y, luego del enfrentamiento, se reportó que uno de los atacantes perdió la vida y un agente de la PMOP resultó herido.
Le puede interesar: Cinco hondureños se enfrentan con arma blanca en cantina de Olancho
El portavoz de las Fuerzas Armadas, general José Coello, confirmó al medio de comunicación HRN que el estado de salud del agente herido es estable. Además, informó que en el sitio decomisaron una arma de 9 milímetros, una motocicleta y varios casquillos de bala.
Se desconoce el nombre de la víctima mortal. De manera preliminar se informó que se trata de un joven de aproximadamente 20 años, quien es supuestamente miembro de la pandilla 18. Otro de los atacantes logró huir por los callejones de la colonia.
Investigación
Elementos de la Policía Nacional llegaron hasta el sector para comenzar con la investigación pertinente. De igual manera desarrollaron fuertes saturaciones para dar con el paradero del otro atacante.
Le puede interesar: Video | Motociclista impacta contra camión estacionado en Tegucigalpa
Personal de Medicina Forense del Ministerio Público, en tanto, realizó el levantamiento cadavérico del presunto pandillero. Expertos realizarán la respectiva autopsia para determinar su causa de muerto e identificarlo plenamente.
Los familiares del occiso podrán reclamar su cuerpo en la instalaciones de la morgue de Tegucigalpa.