Puerto Cortés, Honduras. Dos hechos violentos que enlutaron a dos familias se registraron este miércoles en diferentes puntos del municipio de Puerto Cortés, al norte del país.
El primer hecho ocurrió en barrio San Ramón, donde sujetos interceptaron a un hombre y le dispararon en reiteradas ocasiones hasta quitarle la vida.
Hasta el momento no se ha identificado a la víctima. En su brazo izquierdo lucía un tatuaje con el nombre «Rachel» y otros más en sus piernas.
Se desconocen más detalles del hecho. Los vecinos se encontraban alarmados. El cuerpo fue trasladado hasta la morgue de San Pedro Sula, donde se espera que familiares lleguen a reclamarlo para darle cristiana sepultura.
El otro crimen ocurrió en Brisas de Omoa. Sujetos mataron a un hombre en la entrada de una vivienda. Además, en el tiroteo resultó una niña herida, que fue trasladada al hospital, sin embargo, se desconoce su estado de salud. Solo indicaron que iba con signos vitales.
La víctima mortal quedó tendida en la calle y aún no se ha revelado su identidad. Vestía una camisa rayada, color azul.
En ambos casos, miembros de la Policía Nacional se hicieron presentes para acordonar la escena y realizar las pesquisas correspondiente. Hasta el momento no hay ningún detenido por estos hechos violentos.
Le puede interesar: Detienen a hondureña que apuñaló a su novio en Puerto Cortés
Homicidios en Honduras
Los registros de Policía Nacional, actualizados al 30 de abril, reflejan que durante el presente año Honduras ha tenido una reducción de 340 muertes en el país, en comparación con los homicidios registrados en 2022 a durante el mismo periodo, indicó este miércoles el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Edgardo Barahona.
Según Barahona, esta cifra refleja el trabajo en materia de seguridad realizado por las fuerzas del orden en el marco del estado de excepción parcial, vigente en el país desde el 6 de diciembre de 2022.