Redacción. La violencia se ha ceñido este domingo en el territorio hondureño, pues en lo que va del día ya se registran 15 homicidios en distintos municipios del país.
En San Pedro Sula, La Ceiba, Choloma, Jesús de Otoro, Gracias, Olanchito, Candelaria y en Tegucigalpa los asesinatos han dejado luto en las familias hondureñas.
Violencia en el norte
Durante horas de la mañana, en la colonia Santa Martha de San Pedro Sula se reportó una masacre que dejó el saldo de cinco personas asesinadas y dos heridas.
Un par de horas después, en la misma ciudad, pero en el sector del sector Rivera Hernández, un joven murió tiroteado cuando regresaba a su casa.
Por otro lado, en el municipio de Choloma, en la colonia San Francisco, un enfrentamiento entre miembros de estructuras criminales y agentes policiales dejó un pandillero muerto y varios heridos.
Lea más aquí: Un muerto y 2 heridos tras enfrentarse policías y pandilleros en Choloma
Una fémina identificada como Linda Mariana Espinal Cardona fue asesinada de varios disparos por sujetos que se transportaban en motocicletas. Esto sucedió en la ciudad de La Ceiba.
Muertes en otros municipios
No sólo en el norte ha habido violencia este día. En Jesús de Otoro, en el departamento de Intibucá, sujetos desconocidos mataron a pedradas a un hombre, del cual aún se desconoce su identidad.
En el departamento de Lempira se reportaron dos hechos violentos. El primero tuvo lugar en el municipio de Piraera. Allí, un hombre identificado como Facundo Gonzáles fue apuñalado hasta la muerte en plena vía pública.
Asimismo, en Gracias un joven de 19 años, a quien identificaron como Rommel Hernández, fue asesinado con arma de fuego.
Por otro lado, en Candelaria, Copán, a un hombre identificado como Hernán Contreras lo asesinaron con una piocha. Gravemente herido, lo trasladaron a un centro asistencial donde perdió la vida.
Por último, en Tegucigalpa, específicamente en la colonia San Juan del Norte, desconocidos ultimaron a una persona tras sacarla de su vivienda.
Le podría interesar: 171 mujeres han muerto violentamente en Honduras en 2023: OV-UNAH