Redacción. En las últimas horas autoridades del condado de St. Lucie, en la costa este de Florida, confirmado cinco muertes en el la zona donde «tornados de giro rápido» tocó tierra antes de la llegada de Milton.
Las muertes en Florida aumentaron a al menos diez, cinco de ellas debido a tornados que ocurrieron antes de la llegada del huracán, que todavía amenaza con marejadas ciclónicas en el sureste de Estados Unidos.
De acuerdo a entes competentes, varios tornados causados por Milton azotaron la región el miércoles por la tarde y tocaron tierra en la comunidad de personas mayores de Lakes Country Village en el norte de Fort Pierce.
Keith Pearson, el alguacil del condado, las fuerzas de búsqueda y rescate están «en proceso de encontrar a más víctimas debido a que los tornados han causado daños o destrucciones en cientos de hogares en todo el condado».
Mientras tanto, Michael J. Chitwood, el alguacil del condado de Volusia, confirmó la muerte de otras tres personas en esa zona del este del estado. Milton perdió fuerza en St. Petersburg, en la costa oeste de Florida, donde llegó la noche del miércoles.
Puedes leer: Banpaís y Seguros del País respaldan proyectos del Museo para la Identidad Nacional
Devastador
El miércoles por la noche, el huracán de categoría 3 tocó tierra en Siesta Key, cerca de la ciudad de Sarasota, con vientos máximos sostenidos de 205 km/h. Milton es el segundo huracán en alcanzar Florida en casi dos semanas.
En ese sentido, luego de que el poderoso huracán Helene, que entró por el noroeste de este estado con categoría 4 y causó daños a seis estados del sureste de Estados Unidos y más de 250 muertes, llegara a Florida el 26 de septiembre.
De igual interés: Al menos cuatro muertos y millones de hogares sin luz en Florida por huracán
Hasta tres millones de hogares han quedado sin electricidad a causa del huracán.De momento, se han confirmado cinco muertes en la costa este de Florida, en el condado de St. Lucie, donde «tornados de giro rápido» tocaron tierra antes de la llegada de Milton.