22 C
Honduras
sábado, octubre 16, 2021

Funerarias reportan más de 13 mil muertes por COVID-19; el gobierno solo 5,898

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente de la Asociación de Funerarias de Honduras, Edwin Lanza, contabilizó que han realizado más de seis mil sepulturas de fallecidos por COVID-19 en lo que va del 2021.

Lanza también reveló que solamente en este mes de mayo se registraron 700 sepelios. Con esta cantidad descontrolada del quinto mes, los entierros incrementaron a 13 mil en total a más de un año de la presencia del COVID-19 en el país.

Sin embargo, el número que maneja el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), representa 5,898 decesos desde que la pandemia llegó a Honduras.

LE PUEDE INTERESAR – Viceministro: Por COVID-19, llegada de turistas a Honduras cayó en un 71 %

Los departamentos más afectados

Según informó el presidente de la Asociación de Funerarias de Honduras, el departamento que ha reportado más muertes a causa del virus ha sido Francisco Morazán.

Después le siguen Cortés, Olancho, Santa Bárbara, Copán, Comayagua, Atlántida y por último El Paraíso.

«La pandemia se ha desbordado en el país. No vemos una forma con la que se puede contener la ola de infectados y los decesos. El virus está causando estragos», lamentó.

Por otro lado, Lanza apuntó que las clínicas privadas y hospitales públicos están entregando cadáveres a las familias sin el protocolo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Muertes por COVID-19

La primera semana de mayo fue un descontrol en cuanto a casos positivos y muertes por COVID-19 en distintos puntos del país, así lo han determinado los médicos.

Aunque la mayoría de las personas que murieron se registraron en el occidente del país, la capital reporta mayor número de hospitalizaciones y contagios por el virus.

Según los expertos, este mes de mayo se está convirtiendo en uno de los meses más críticos en Honduras. Por último, mencionaron que lo más preocupante de esta crisis en la que la población hondureña está inmersa es que no hay garantías sanitarias para afrontar el COVID-19.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido