26.6 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 1, 2023

Honduras registra la cifra de muertes por COVID más baja de 2021

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) reportó en los últimos tres días la muerte de cuatro personas a causa de COVID-19, una cifra que se posiciona como la más baja en decesos en lo que va del 2021.

A través de un comunicado, SINAGER dio a conocer que los decesos se registraron desde el domingo 07 hasta hoy, martes 09 de noviembre, sumando en un total de 10,313 fallecidos desde la llegada de la pandemia a Honduras.

Además, se reportó 314 casos nuevos de COVID-19 en Honduras, sumando un total de 376 mil 595 personas que se han contagiado con el mortal virus, en más de dieciocho meses de pandemia en el territorio nacional.

En relación a los pacientes COVID-19 en el país, el ente detalló que hasta el momento hay 210 hondureños hospitalizados. De ellos, 134 presentan un estado estable de salud, pero hay 74 graves y 21 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Asimismo, hay 299 pacientes recuperados, con lo que ya hay 116 mil 408 personas que han logrado contrarrestar la mortal enfermedad, según los datos oficiales.

Con relación a la vacunación, SINAGER registró que un total de 7 millones 423 mil 188 ciudadanos que ya tienen una o dos dosis. Solo con el primer componente hay 4,372,878 personas y con el esquema completo ya hay 3,050,310.

Le puede interesar: Moderna o Pfizer sirven como refuerzo a vacunados con Sputnik-V 

Vacunación disminuye las muertes y casos

Casos de COVID bajan en Honduras
Doctor Hugo Fiallos.

Diario Tiempo se comunicó con el doctor Hugo Fiallos, quien confirmó que la vacunación está salvando la vida de muchos hondureños y señaló que las jornadas contra el COVID-19 están siendo efectivas.

Además, dijo que los número se están viendo reflejados en las salas COVID de los hospitales y triajes a nivel nacional.

“Hasta se escuchaba que querían cerrar triajes por la poca afluencia de personas contagiadas”, pero argumentó que pese a los pocos contagios de pacientes, no hay que confiarse.

De igual manera, detalló que un panorama que podría cambiar todo y dejar la situación como meses atrás, con hospitales colapsados y triajes llenos, son las elecciones generales del 28 de noviembre.

“Las personas estarán en pequeñas aulas y son como más de 10 por salón, lo único que quedo es pedir a los hondureños respetar las medidas de bioseguridad lo más que puedan”, concluyó.

Casos de COVID bajan en Honduras
Los médicos consideran que la vacunación en Honduras ha salvado muchas vidas y se refleja en la ocupación de triajes y hospitales.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido