Muertes por coronavirus superan las 160.000 a nivel mundial

277
coronavirus
Imagen de referencia.

REDACCIÓN. De acuerdo a los datos arrojados por la Universidad Johns Hopkins, los fallecimientos causados por la epidemia del nuevo coronavirus superaron este domingo los 160.000 a escala mundial.

En ese sentido, cabe recordar que desde el inicio del brote, al menos 160.717 personas han muerto. Asimismo, más de 2.3 millones de personas han contraído el Covid-19 en todo el mundo.

A su vez, la pandemia se ha debilitado en China, donde se originó el SARS-CoV-2, pero sigue causando estragos en otras partes del mundo. El país más afectado por la enfermedad hasta este día es Estados Unidos con 735.086 contagios.

Por otro lado, también presenta hasta el momento 38.910 fallecimientos, seguido de España con 194.416 infectados y 20.639 muertes. En la lista sigue Italia, donde los casos de coronavirus ascienden a 175.925 y los decesos a 23.227.

Alemania nación con más pacientes recuperados de coronavirus

En las últimas horas, Alemania se impuso; unos podrán decir que es mera suerte, otros atribuyen su éxito a la gestión decidida y rápida de la canciller Angela Merkel, según informaron fuentes locales.

Medios internacionales como Infobae destacaron a la canciller federal por saltarse las «fases de negación, ira y falta de sinceridad», algo que no hicieron los líderes de otras naciones.

De interés: Por COVID-19: barril de petróleo cae a sus precios más bajos desde 2001

Incluso, durante la pandemia de coronavirus, las más destacadas son las gestiones de las mujeres por hacer uso de cosas tan básicas como la verdad, la decisión, la tecnología y el amor. Así ocurrió en Alemania.

Merkel, el 11 de marzo, fue clara y ante un virus que alcanzaría al 70 % de su población les dijo: «Es serio. Hay que tomarlo en serio». De esa forma lo hizo ella y los alemanes la siguieron. No es que su mensaje salvó del contagio de coronavirus a su país.

Sin embargo, sí aminoró los efectos del Covid-19. En comparación de las naciones vecinas, la cantidad de fallecimientos en Alemania es muy baja. Y aplicando pruebas desde el día uno, haciéndole frente a cada caso, ha logrado más de 85 mil recuperaciones.