Acusan a «El Coyote» y a su amigo por triple crimen en Santa Bárbara

0
2027
Escena del crimen.

SANTA BÁRBARA. Por ser señalado como el supuesto responsable de dar muerte a su suegra y dos de sus cuñados, la Fiscalía local de Santa Bárbara presentó requerimiento fiscal por el delito de asesinato contra Pedro Antonio Aguilar Orellana alias “El Coyote” y contra el amigo de éste, Luis Antonio Menbreño Domínguez.

Los dos acusados son señalados como los supuestos responsables del delito de asesinato en perjuicio de Santos Ángela Alvarado Ramírez (55), Edgardo Salomón Luna (22) y Marlen Anabel Luna (20), suegra y cuñados de Pedro Aguilar alias “El Coyote”.

Pedro Antonio Aguilar Orellana.
Pedro Antonio Aguilar Orellana.

La Fiscalía local de Santa Bárbara, solicitó las respectivas órdenes de captura para los dos sospechosos y las alertas migratorias correspondientes.

El hecho ocurrió el pasado 8 de mayo a las 7:00 de la mañana en el municipio de San Marcos en Santa Bárbara.

Las víctimas se encontraban en su casa de habitación hasta donde llegó Pedro Aguilar “El Coyote” y su amigo Luis Menbreño; aquel, llegó a la vivienda con la intención de hacer regresar a su casa a Jackeline Luna, pero su madre Santos Ángela se opuso porque no quería ver que su hija continuara sufriendo violencia doméstica.

La acción desató la furia de “El Coyote” y con la ayuda de su amigo procedió dar muerte a su suegra y posteriormente a sus dos cuñados.

Últimos acusados:

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo el pasado 11 de este mes, Sentencia Condenatoria contra dos miembros de la Mara «18» enjuiciados por el delito de Asesinato en perjuicio de Nelson Javier Guzmán.

Se trata de Juan Carlos Salgado Almendárez y Yefry Josué Vázquez Reyes, quienes comparecieron a Juicio Oral y Público ante la Sala III del Tribunal de Sentencia de Francisco Morazán.

El crimen de Nelson Javier Guzmán se perpetró en la colonia Rivera de la Vega de la ciudad de Comayaguela, el 5 de julio de 2014, causa en la que el Ministerio Público demostró la responsabilidad penal de los dos pandilleros «18» en base a prueba indiciaria.