Redacción. Se registró la primera muerte de un transportista en el año 2024, y las personas que se dedican a este rubro hacen un llamado a las autoridades para detener la ola de violencia.
Wilmer Calix, dirigente del transporte, dijo a HRN en el año 2023 se contabilizaron 52 muertes de transportistas y en el 2022 se registraron 89.
Cálix indicó que se espera que este 2024 no se registren más muertes violentas. Asimismo, lamentó que el cobro de extorsión sea la principal causa de ellas.
Le puede interesar: Por asaltos en SPS, buses de El Ocotillo paralizan labores
«Esperamos que el 2024 se registre una baja tanto de muertes como del cobro de extorsión. En San Pedro Sula hay nuevos grupos criminales que afectan este rubro y esperamos que la Policía haga una investigación», dijo Cálix.
Wilmer reveló que este tipo de situaciones aleja a los pasajeros, quienes por temor no se suben a una unidad. «Se suben con temor que en cualquier momento pueda pasar algún crimen, es lamentable y por eso hacemos el llamado», agregó.
El dirigente comentó que este año se prevén diversos proyectos con el gobierno que van a mejorar la seguridad, lo que traerá beneficios para los transportistas.