25.6 C
San Pedro Sula
domingo, noviembre 28, 2021

Casa Alianza: 60 niños son ultimados al mes en Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA. Al menos unos 60 niños mueren a manos de la criminalidad cada mes en Honduras, así lo afirman autoridades del ente infantil Casa Alianza.

El director de esa institución, José Guadalupe Ruelas, aseguró que la niñez y la juventud viven momentos difíciles en el país a causa de la ola de violencia que ha aumentado en los últimos años.

Puntualizó que según estadísticas, cada día, dos niños pierden la vida, mientras que al año se estima que un total de 720 menores de edad mueren de manera violenta.

«Desafortunadamente la violencia contra la niñez está en aumento. No hemos logrado generar consciencia en la población de la necesidad de proteger a los niños. Al menos 60 niños y niñas son asesinados cada mes en el país», manifestó a HRN.

Explotación laboral | Imagen de referencia.

Explotación laboral

Como si la situación de la violencia que azota a Honduras no fuera suficiente, el director expuso que cientos de niños son explotados laboralmente. Según los datos que maneja Ruelas, más de 600 mil menores y jóvenes han y están sufriendo de explotación.

Asimismo, destacó que, empujados por la violencia, unos 40 niños abandonan la nación que los vio nacer para emigrar a los Estados Unidos. “Estos datos solo demuestran el nivel de violencia que los niños sufren en el país, lo que los obliga a abandonar su tierra”, señaló.

Por último, lamentó que en Honduras no haya programas que protejan de la criminalidad y la violencia a los niños y jóvenes, pues según planteó es necesario para la protección de los más vulnerables.

Le puede interesar: OV-UNAH registra 64 casos de violencia política en Honduras 

Muertes de niños

En los últimos días, en el territorio se han registrado varios asesinatos de menores de edad.

El pasado viernes, dos niños fueron ejecutados junto a su madre en la comunidad El Rabinal en Santa Rita Copán, occidente de Honduras.

Ese mismo día se encontró el cuerpo sin vida de un menor en el sector de La Montañita, municipio de San Juan de Opoa, Copán. Como Elvis Obed Torres Cruz, de 12 años de edad, lo identificaron las autoridades.

Muerte violenta de niños en Honduras
La criminalidad ha provocado que miles de niños decidan abandonar el país para emigrar a Estados Unidos.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias