Otra muerte por sospecha de dengue; niña de dos años es la nueva víctima

787
muerte por dengue
La mayoría de los diagnósticos de dengue se han detectado en menores de edad.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La tarde de este lunes, se reportó la muerte de una menor de dos años por sospecha de dengue grave en el Hospital del Occidente.

Según la madre de la infante, Ana Marina Escalón, señaló que su hija presentó los síntomas del mortal virus y que llegó al centro hospitalario con fuerte fiebre y dolor de cuerpo.

«Cuando ella ya iba a fallecer presento hemorragia por la nariz y la boca. «, destacó.

La madre de la menor detalló que en el hospital le dijeron que no se podía hacer nada por la vida de la niña, debido a que el virus ya había atacado todos sus órganos.

Por otro lado, los médicos indicaron que la niña presentaba un severo caso de desnutrición que la debilitó y daño sus organismos.

Cabe destacar, que hasta el momento se han confirmado 28 mil casos de dengue a nivel nacional. La mayoría de los casos se han presentado en menores de edad.

Lea también: Roxana Araujo: Emergencia del dengue se tenía prevista pero no se tomaron medidas

Por dengue grave muere el nieto de exdiputado 

Otro caso de dengue que se reportó recientemente, es la muerte del nieto del periodista y exdiputado del partido Libertad y Refundación (LIBRE) Carlos Interiano, a quien le habían diagnosticado dengue grave en el departamento de Santa Bárbara.

Según informaron los familiares, el menor Carlos Albeiro Díaz Interiano, de apenas 9 años, falleció mientras se le trasladaba en una ambulancia hacia la ciudad de San Pedro Sula, al norte del país.

Díaz Interiano estuvo varios días sometiéndose a un tratamiento en una clínica privada por padecer los síntomas del virus. El funeral del menor se llevó a cabo en las instalaciones del Canal 22, en Patepluma TV, propiedad del exdiputado.

Los familiares y amigos de Carlos Díaz lloraban desconsolados sobre su ataúd. El infante era muy dedicado con sus estudios y cursaba el cuarto grado en una escuela privada de la zona.