25.1 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 25, 2022

RESUMEN COVID-19| “No hay” reinfección en Honduras; registran primer muerte en el mundo

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El COVID-19 sigue marcando tendencia en Honduras y el mundo, a medida pasa el tiempo, los casos siguen en aumento y aunque en algunos países, se presume que los casos se han estancado, en otros, la situación se complica cada vez más.

Tiempo Digital, le presenta un resumen de las noticias más importantes del día y las que están marcando tendencia a nivel internacional.

Le puede interesar también: RESUMEN COVID-19 | Primer caso de reinfección en Honduras; Europa segunda ola

Salud: No existe caso de reinfección de COVID-19 en Honduras

El pasado lunes trascendió la noticia de que en el país ya se registra un primer caso de reinfección Covid-19, tratándose de una mujer no identificada. Sin embargo, la Secretaría de Salud descartó en las últimas horas, la información.

“Ante rumores infundidos de que existan casos de reinfección por el virus SARS-Cov-2 se aclara que hasta la fecha no existe información oficial ni científica de casos comprobados en el país”, explicó.

Salud envió pruebas

Carlos Leitzelar, jefe del Laboratorio de Biología Molecular del departamento de Cortés, afirmó que aún no han recibido los resultados de las cinco muestras que se enviaron a un laboratorio de Atlanta, Georgia; para confirmar si hay o no casos de reinfección en el país.

Cabe destacar que en Honduras, están en pláticas con organismos internacionales para que estudien los posibles casos de reinfección que trascienden o puedan ocurrir en el país.

El galeno, manifestó que prefieren que el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Atlanta, realice la investigación del nivel genético de las personas que se han vuelto a contagiar.

Honduras: síntomas del “recontagio” de COVID-19

Las personas contagiadas de COVID-19 entre el mes de marzo y julio pueden reinfectarse con el virus, según lo explicó la epidemióloga Roxana Araujo.

La experta explicó que “en Europa se refleja que la inmunidad que da, es un promedio de tres meses, en algunos casos. En otros, podría ser de menos tiempo. Sobre todo (en) aquellas personas que no hacen muchos anticuerpos en el proceso de infección”.

Además, informó que el presidente de la Asociación de Enfermeros de Honduras, José Orellana, manifestó a través de una entrevista, que tienen 7 casos de enfermeras con reinfección.

A su vez, agregó que hay 3 personas a las cuales se les estuvo dando seguimiento, luego de haberse infectado durante el mes de mayo y julio. No obstante, en semanas anteriores  dieron negativo a la PCR. Actualmente presentan sintomatologías y con PCR positivas.

Lea la nota completa: Araujo: personas contagiadas de COVID-19 entre marzo y julio pueden reinfectarse

Países Bajos anuncia primer muerte por reinfección de COVID-19

Una mujer de 89 años, una de los 25 casos de reinfección con SARS-CoV-2 conocidos en el mundo, falleció por los efectos de la segunda vez que enfermó de COVID-19, agravados por una forma rara de cáncer de médula ósea que padecía, y se convierte en la primera muerte conocida por una reinfección de coronavirus.

Según explicó este martes la viróloga Marion Koopmans, la paciente tuvo que ser ingresada en el hospital en la primera ola de contagios, después de desarrollar síntomas como fiebre alta y tos fuerte, pero fue dada de alta a los cinco días y dio negativo en dos PCR a las que fue sometida después de que desaparecieran los síntomas.

Johnson & Johnson detiene vacuna por enfermedad “inexplicable”

La empresa Johnson & Johnson anunció que interrumpe temporalmente los ensayos clínicos de la vacuna para la COVID-19 “por la enfermedad inexplicable” de un participante del estudio.

La enfermedad de la persona está siendo revisada y evaluada por una junta independiente de monitoreo de datos y seguridad, así como por los doctores clínicos y de seguridad de la empresa, según expuso Johnson & Johnson en un comunicado.

“Hemos detenido temporalmente la administración de nuevas dosis en todos nuestros ensayos clínicos de la vacuna candidata, incluido el ensayo de fase 3 ‘ENSEMBLE’, debido a una enfermedad inexplicable en un participante del estudio”, señala el reporte de la compañía.

La pausa significa que se ha cerrado el sistema, para registrarse online para la prueba clínica con 60.000 pacientes.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido