OLANCHO, HONDURAS. El cuerpo sin vida del reconocido comunicador social, Marco Antonio Lozano, se localizó la madrugada de este martes en las cercanías de su casa en Campamento, Olancho, dejando un vacío en su familia y gremio periodístico.
Medios locales indicaron que por el momento se desconocen detalles sobre el repentino fallecimiento del profesional de 50 años. Sin embargo, destacaron que su cadáver estaba cerca de unas gradas.
Vecinos del sector fueron los que descubrieron lo que había pasado y de inmediato le dieron aviso a las autoridades policiales de este término municipal.
No obstante, antes llegaron los familiares del comunicador Marco Antonio Lozano y no esperaron a las autoridades ni al personal de Medicina Forense, retirando el cuerpo del sector y lo movilizaron hasta la casa de la madre de él para el velorio.
Lea además: Hondureño fallece en Phoenix, USA; su último deseo era volver a Honduras
La hipótesis detrás de la muerte del comunicador social es que enfrentaba problemas de salud. Sin embargo, las autoridades tendrían que intervenir en el caso y así determinar qué fue lo que en realidad sucedió.
Su legado
A través de las redes sociales, personas que conocían a Marco Antonio y compañeros del gremio periodístico han externado sus muestras de pesar ante su repentina muerte.
El medio de comunicación Campamento TV Canal 61 escribió: «El canal se solidariza con la familia Lozano Santos, por el deceso repentino de nuestro colega Marco Antonio Lozano Santos. Que en paz descanse».
Por su parte, un conocido de él indicó: «Dios mío, como es la vida, a las 10:00 de la noche estuve hablando con él. Mis muestras de pesar a la familia».
Entre tanto, una familiar resaltó: «Que pesar se nos fue el primo. Descansa en paz, Dios dé mucha fortaleza a su familia».
El medio Las Noticias de Guaimaca escribió en su Facebook: «Nos solidarizamos con la familia de nuestro colega Marco Antonio Lozano Santos, quien el día de hoy entregó su alma al divino redentor del universo, sus restos mortales estarán siendo velados en el municipio de Campamento».
Dagoberto Castro señaló: «Su legado vivirá en la memoria de las personas que tuvieron el privilegio de ver y escuchar sus programas noticiosos, por su dedicación y profesionalismo en cada programa que presentaba».