Tras la muerte de su madre, niña de 15 años se suicida en El Progreso

359
niña de 15 años
La menor dejó una carta para su tía, quien la crió desde que falleció su madre.

YORO, HONDURAS. Esta tarde, un lamentable hecho se suscitó en la zona norte del país: una niña de 15 años tomó la decisión de quitarse la vida en El Progreso, Yoro, luego de pasar por una fuerte depresión tras la muerte de su madre.

La menor fue identificada como Viviana Saraí Rodríguez García, de 15 años, quien residía en la aldea El Porvenir de Camalote. El cuerpecito lo encontraron colgado con un lazo desde una viga de su habitación, informaron familiares.

Al parecer, Viviana estaba pasando un episodio severo de depresión después de que su madre falleció. Ella empezó a vivir con una tía, y aunque estaba agradecida, el dolor y la angustia no le permitieron seguir adelante.

La menor dejó una carta para su tía, que la crío tras perder a la figura más importante de su vida. En la hoja de papel le pide perdón por la decisión que tomó y le agradece por todos sus cuidados y crianza.

Asimismo le pide que entregue un cuaderno a una persona llamada Axel que, según escribió, es muy especial para ella. Le solicitó, además, a su tía, que cuide a Michelle, aunque se desconoce de quién se trata.

La carta que Viviana escribió previo a quitarse la vida. Créditos de fotografía a Teleprogreso.
La carta que Viviana escribió previo a quitarse la vida. Créditos de fotografía a Teleprogreso.

El cadáver de la niña fue puesto en su cama, mientras llegaba Medicina Forense para el respectivo levantamiento. Hasta la salida que de El Progreso conduce a Tela llegaron agentes de la Policía Nacional; empezaron a indagar en el caso.

«Recordame de la mejor forma», escribió. Sus familiares, con dolor, contaron los difíciles momentos que vivió Rodríguez por la ausencia de su madre.