29 C
Honduras
viernes, octubre 15, 2021

Honduras reporta nueva muerte a causa de hongo negro por COVID

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las muertes a causa del hongo negro en Honduras no cesan y hoy se reportó otra paciente fallecida por sospechas de la enfermedad en el Hospital del Sur en Choluteca.

De acuerdo con el doctor Gustavo Avelar, la hondureña tenía 68 años de edad y residía en Choluteca.

En unas declaraciones proporcionadas a HCH, precisó que este es el cuarto fallecimiento por hongo negro en esa zona del país.

DE IGUAL INTERÉS – Eliud Girón: Salud omite información sobre presencia de hongo negro en Honduras 

Padecimientos comunes 

Avelar detalló que la situación es preocupante ya que todas las personas que han muerto por ese padecimiento, han reportado las mismas características.

«Los cuatro casos que hemos atendido tenían enfermedades de base, diabéticos, mayores de 60 años y estuvieron hospitalizados en la UCI», especificó.

En ese sentido, el galeno advirtió a los hondureños que tienen esos padecimientos, cuidarse mucho más. «Esas personas deben cuidarse porque ya no solo es el riesgo de padecer COVID-19, también puede adquirir otra enfermedad como el hongo negro y fallecer«, recalcó.

Asimismo, contó que todos los casos, entre el diagnóstico y padecimiento nada más han pasado 48 horas.

«Eso es muy rápido, que la evolución y proceso del manejo de la enfermedad es muy poco para decir que nos da tiempo de salvar la vida», indicó.

De acuerdo con lo manifestado por los médicos, la mayoría de los pacientes que han fallecido por hongo negro, han tenido COVID-19.

Característica particular: hongo negro en la espalda 

Por otro lado, el galeno informó que el caso de la recién fallecida, reportó el hongo negro en la espalda y no en el ojo, como es usual.

En consecuencia, aseguró que tal descubrimiento llamó la atención de los doctores y les llevó a la investigación.

Por último, Avelar pidió a los hondureños revisar cada parte del cuerpo ya que ahora se está manifestando en otros sitios y no solo en el rostro.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido