Redacción. Lo que parecía una fiesta deportiva acabó convirtiéndose en un escenario sombrío y tristeza en Irak, luego de la estampida que este jueves dejó como resultado una persona muerta y varias heridas en las afueras del Basra Sport City Stadium.
Las autoridades iraquíes informaron los heridos fueron traslados de inmediato hasta un centro asistencial cercano, donde esperan recuperarse lo más pronto posible.
Lea más aquí: Tragedia en el Estadio Nacional de Tegucigalpa trasciende al mundo
“Hay un muerto y decenas de heridos leves”, confirmó la Policía, situación que obligó a la suspender del juego en el que la selección de fútbol local enfrentaría a la de Omán.
Pronunciamiento de la Federación
La Federación de Fútbol de Irak informó que la estampida se produjo a causa de la euforia y frustración de los aficionados. Esto, debido a que muchos no contaban con entradas para presenciar el juego.
La aglomeración de personas era tal que la tragedia fue inevitable. Las escenas de pánico se sucedieron entre los miles de aficionados iraquíes que abarrotaron los alrededores del recinto.
Luego de unas horas de tensión, la situación se estabilizó. «Después de varias horas de confusión, la calma volvió a los alrededores del estadio a primera hora de la tarde, pero lamentamos lo sucedido», dijo un portavoz.