Muerte de George Floyd: indignación e incendios en Minneapolis durante protestas

296
George Floyd

REDACCIÓN. El jefe de policía de Minneapolis reconoció este jueves que su departamento contribuyó a un “déficit de esperanza” en la ciudad tras la muerte de George Floyd, mientras él y otros funcionarios pidieron calma a los manifestantes después de una noche de protestas destructivas.

“Lamento absolutamente todo el dolor, la devastación y el trauma que la muerte del señor Floyd ha dejado en su familia, sus seres queridos, en Minneapolis y el mundo”, dijo Medaria Arradondo, jefe de policía de la ciudad, durante una conferencia de prensa.

“Sé que actualmente existe un déficit de esperanza en nuestra ciudad… y sé que nuestro departamento ha contribuido a ese déficit en su conjunto”, añadió Arradondo.

Pero también sostuvo que no puede permitir los saqueos, incendios y daños comerciales que surgieron en medio las protestas callejeras durante la noche de este miércoles.

Por su parte el alcalde de la ciudad informó que solicitó asistencia estatal y permitió que Arradondo use recursos de otras jurisdicciones.

“Debemos enfrentar nuestras fallas con humildad y esperanza. Debemos restaurar la paz para que podamos hacer este arduo trabajo juntos”, indicó el alcalde Jacob Frey.

Muerte de George Floyd, la furia se apodera de Minneapolis 

El hombre negro perdió la vida el lunes (25 de mayo), después de suplicar ayuda mientras un agente de policía lo inmovilizaba, desarmado y esposado en el suelo.

Para la noche del miércoles, el segundo día de protestas en Minneapolis terminó convertido en una jornada de disturbios y saqueos en el sur del centro de la ciudad, con personas destrozando tiendas y prendiendo fuego a negocios y otros edificios.

Nota relacionada: La muerte de George Floyd desata el caos en Minneapolis

Familia de Floyd desea que las protestas sean pacíficas 

Uno de los hermanos de Floyd lloró en la mañana de este jueves, mientras señalaba que su familia desea que las protestas sean pacíficas, pero insistió en que la gente lucha contra el hecho de ver morir a otro hombre negro después de un incidente policial, que en este caso estuvo relacionado con pasar en una tienda un billete de 20 dólares presuntamente falsificado.

“Quiero que todos sean pacíficos en este momento, pero la gente está desgarrada y herida, porque están cansados ​​de ver morir a los hombres negros”, aseguró Philonise Floyd, hermano de George Floyd, en el programa “New Day” de CNN.