Tras muerte de general, iraníes ponen precio a cabeza de Donald Trump

557
Donald Trump
El presidente Donald Trump está en el ojo del huracán, tras la muerte del general iraní Qassem Soleimani.

TEHERÁN, IRÁN. Tras la muerte del general iraní Qassem Soleimani por parte de Estados Unidos, en un ataque con misiles, ciudadanos de esa nación del Oriente Medio han puesto precio a la cabeza del presidente estadounidense Donald Trump.

En ese sentido, cabe recordar que el ataque donde falleció el líder iraní se suscitó el pasado viernes. Lo anterior, en las instalaciones del aeropuerto internacional de la ciudad de Bagdad, capital de Irak.

Luego de lo sucedido, el Departamento de Defensa estadounidense se adjudicó la muerte de Soleimani. «Estaba desarrollando activamente planes para atacar a diplomáticos y militares estadounidenses en Irak y en toda la región”, indicaron a través de un comunicado.

Por su parte, el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, advirtió que a EEUU “le esperan fuertes represalias”. Al tiempo, que calificó al general muerto, como “la cara internacional de la resistencia”.

Procesiones y precio por Donald Trump

Como parte del luto que se vive en torno al a muerte de Soleimani, multitudes de ciudadanos iraníes salieron a la calle. Esto, en procesiones exigiendo se haga justicia para el general y segundo hombre poderoso del país islámico.

Además, los organizadores de las masivas reuniones manifestaron que ya han puesto precio a la cabeza de Donald Trump. Mismo que ronda los 80 millones de dólares, según detallaron.

Nota relacionada: Los puntos claves del conicto: ¿Qué ocurre entre EEUU e Irán?

Los enardecidos seguidores del victimado, responsabilizan al mandatario norteamericano, de la muerte de Soleimani. Ellos le han calificado con diferentes denominaciones, entre ellas, «El lunático de pelo amarillo«.

«80 millones de dólares, en nuestro nombre, como un regalo a cualquiera que traiga la cabeza de la persona que ordenó el asesinato de la gran figura de nuestra revolución», gritaban los ciudadanos.

Cabe mencionar que el presidente Donald Trumpm en distintas comparecencias aceptó que él dio la orden para ejecutar el ataque. Mismo que también acabó con la vida de otros 11 militares.

Irán no respetará acuerdo nuclear

En medio de la tensió que se vive, el Gobierno iraní anunció este domingo que dejará de cumplir en la práctica con las limitaciones impuestas a su programa atómico por el acuerdo nuclear de 2015, aunque continuará cooperando con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Según el comunicado oficial, el quinto y definitivo paso de reducción de compromisos nucleares “elimina la última restricción técnica que quedaba. Que era el límite en el número de centrifugadoras”, que era de unas 6.100 para la producción de uranio.