SAN PEDRO SULA. De una enfermedad crónica falleció este viernes a las 12 de la noche la reconocida periodista de la zona norte, Farah del Carmen Robles, de 64 años de edad. 

Katia Danilov, portavoz del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), confirmó la información. Asimismo, comentó que la comunicadora estaba muy mal de salud. Por lo que fue ingresada ayer jueves en horas del mediodía.

La lamentable noticia sorprendió a muchos. Lo anterior, puesto que del Carmen Robles era una periodista muy conocida y querida en el ámbito. Es así como deja un gran vacío en la sociedad.

Se informó que su velatorio se llevará a cabo este mismo día a las 9:00 de la mañana en Funerales del Recuerdo. En tanto, su misa se realizará mañana sábado a las 9:00 de la mañana en la capilla del Instituto María Auxiliadora. Posteriormente, su entierro en Jardines del Recuerdo.

CONMOCIÓN POR FALLECIMIENTO DE FARAH ROBLES

La periodista ella fue un ícono del periodismo en nuestro país, también fue basquetbolista, locutora y directora de la página social de Diario TIEMPO. Actualmente dirigía la sección social de El País.

Ella fue una mujer muy solidaria y manejó todos los géneros del periodismo. Asimismo, se graduó con sobresalientes notas dentro de sus centros educativos. Fue parte de la Junta Directiva del Colegio de Periodistas a nivel nacional; así como del capítulo de San Pedro Sula. Por otro lado, fue madrina de la feria de Santa Rosa de Copán antes de incursionar en el mundo del periodismo.

Farah Robles se desempeñó por muchos años en el periodismo hondureño

TRABAJÓ CON EL TAMBIÉN EXTINTO GABRIEL GARCÍA ARDÓN

En mayo del 2017, el reconocido comunicador social Gabriel García Ardón (de 83 años) falleció en su casa en San Pedro Sula, norte de Honduras.

El periodista fue diagnosticado con cáncer de colon cuando el oncólogo le detectó células cancerígenas.  “Dios me dio la fuerza, la ayuda. Fueron momentos maravilloso que viví con él y si volviera a nacer me volvería a casar con él”, dijo su esposa Elizabeth Pinto.

“El siempre me preguntaba cómo crees que sea mi funeral cuando me muere. Pues me gustaría que llevaran globos blancos. Yo le decía será bonito como el de Michael Jackson”, recordó su esposa.

“Un criterio que orienta y una opinión que actúa”, con estas palabras, que durante décadas se escucharon al término de cada edición de su recordado noticiero, Telediario, don Gabriel García Ardón será recordado por familiares. Así como por sus amigos y colegas del gremio periodístico.