21.1 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 22, 2025

Violador en serie estaría detrás de muerte de jovencitas en Cedros

Debes leer

Cedros, Francisco Morazán. Nayeli Bonilla, Naomi Moncada y Marián Juárez son las tres hondureñas encontradas muertas y enterradas en Cedros, quienes desaparecieron el 15 de junio y habrían sido raptadas por un asesino y violador en serie.

Según información preliminar, las jóvenes estaban juntas el día de su desaparición y además compartían con otros jóvenes. Sin embargo, horas más tarde nadie tuvo información de ellas. Las vieron por última vez en el parque de Agalteca.

La noche del pasado lunes fue «muy larga» para los pobladores de ese sector, pues entonces se dio el hallazgo de unas fosas clandestinas en la periferia de la comunidad. Los vecinos esperaban a las autoridades forenses y fiscales, pero hasta este martes realizaron la exhumación.

Tanto vecinos como parientes creen que los cuerpos exhumados pertenecen a las tres jóvenes desaparecidas.

Víctimas
Foto de las jóvenes desaparecidas.

Le puede interesar: Con tecnología de punta se exhumarán cuerpos de jóvenes en Cedros

Testimonios

La última vez que vieron a las muchachas estaban con otros jóvenes, relataron vecinos que las vieron en el parque junto al rótulo que identifica a la aldea. Pero las jóvenes no regresaron a sus hogares. En ese sentido, los parientes giraron la alerta y equipos de pobladores se organizaron en grupos para su búsqueda.

De acuerdo a los vecinos, la desaparición era extraña porque en la aldea nunca se habían presentado esos hechos, por lo que la esperanza de hallarlas con vida se mantenía latente.

Sin embargo, al pasar las horas esas esperanzas se esfumaron cuando el lunes 19 de junio se encontraron unas fosas donde supuestamente están los cadáveres de la jóvenes.

Por su parte, el alcalde de Cedros, Marcos Tulio Carrasco, expresó que «no habíamos tenido una tragedia como esta. Cedros es un municipio tranquilo, nunca había sucedido hecho como este. Lo que sí tenemos es falta de policías, son pocos».

Igualmente, dijo que el día de la desaparición las jóvenes «andaban divirtiéndose. Se llevaban juntas y lastimosamente se fueron con alguien equivocado y sucedió esta tragedia«.

Por otro lado, una tía de las desaparecidas mencionó que las jóvenes fueron raptadas y llevadas hasta un lugar desconocido. «Recibieron una llamada y posteriormente desaparecieron. Desde entonces, no contestan los celulares», declaró.

Mientras tanto, las autoridades policiales no descartaron la posibilidad de que se trate de un violador serial o un asesino en serie.

De igual importancia: Localizan los cuerpos de las tres jóvenes desaparecidas en Cedros

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido