REDACCIÓN. La mañana de este viernes 4 de julio quedó marcada por la tragedia en la cuesta de Los Hornos, carretera CA-4, donde al menos cinco personas perdieron la vida luego de que una rastra impactara violentamente contra un bus tipo «rapidito» que cubría la ruta entre Ocotepeque y San Pedro Sula. Una de las víctimas fue la profesora Vilma Argentina Chinchilla, una educadora muy querida en la zona norte del país.

Chinchilla, quien recientemente había celebrado su cumpleaños número 49 el pasado 20 de junio, se desempeñaba como maestra en la escuela Margarita Suazo de Matamoros, ubicada en la colonia San Juan Bosco de Cofradía, Cortés. Su muerte ha generado una profunda conmoción entre colegas, exalumnos y padres de familia, quienes la recuerdan como una mujer dedicada, cariñosa y ejemplar en su labor docente.
Le puede interesar también: Suben a cinco las víctimas mortales del trágico accidente en Copán
“Siento mucho la muerte de mi compañera. Ayer jueves 03 de julio a la 1:00 tuvimos una gran plática, sin imaginarme que sería la despedida de un final terrible”, expresó con pesar una colega cercana a la educadora.

En redes sociales, los mensajes de despedida y dolor no se han hecho esperar. “¡Dios mío, qué triste noticia! Dios les dé el consuelo a cada familia que está pasando este dolor tan grande. Lo sentimos en el alma. Su partida… tan linda maestra y ser humano. Hasta pronto, profe Vilma”, escribió una madre de familia.
Otros la recuerdan como una de las mejores docentes que dejó huella en muchas generaciones. “Que no lo puedo creer, una de las mejores profesoras que tuve en el colegio… y profesora de Denzel en la Escuela Margarita”, expresó otro usuario.

Entre las otras víctimas mortales también fue identificado el conductor del bus, Pedro Antonio Bocanegra, conocido con cariño como “La Pipa”, originario de Antigua Ocotepeque. Amigos y conocidos lo describen como un hombre humilde, trabajador y muy querido por su comunidad. “Muy conocido y querido colega, el famoso Pipa, ya estás en un mejor lugar, amigo”, publicó uno de sus compañeros del transporte público.