Santa Bárbara: Muchacho en estado de ebriedad pide a su primo que lo mate

0
831
muerte de primo en Santa Bárbara
La Policía Nacional le dio captura en Santa Bárbara

SANTA BÁRBARA. Este martes fue arrestado un sujeto luego de asesinar de varios machetazos a un primo suyo en la Aldea San Felipe, Quimistán, zona occidental del país.

El victimario fue identificado como José Eliú Martínez de 16 años de edad, residente en a localidad de Quimistán, mientras que el fallecido respondía al nombre de Jaime Martínez Iraeta de también 16 años.

Información preliminar indica que el pasado domingo a eso de las 7 de la noche, los dos parientes se encontraban bebiendo alcohol, fue en ese momento en que Jaime le mencionó en reiteradas ocasiones a su primo que lo matara, que si no lo hacía, él entonces lo iba a matar. Por lo que Eliú Martínez sacó su machete y lo mató de un machetazo en la cabeza.

Posteriormente, la Policía Nacional en el sector, recibió la denuncia e iniciaron una persecución contra Eliú, hasta darle pronta captura. El supuesto homicida será puesto a la orden de los entes de justicia competentes para responder de los que se le acusa.

Vendedor de guineos era hombre ultimado en San Pedro Sula

Como Lisandro Carbajal (28) fue identificado un hombre que el pasado sábado fue hallado ultimado a la orilla de la carretera. Dicha carretera conduce a la Aldea El Carmen de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Familiares de Carbajal, expresaron que este salió de su casa, la madrugada de ese día. Lo anterior, para dirigirse a su puesto de venta de bananos en la Central de Abastos, pero nunca llegó.

Al caer la noche y no tener conocimiento de su paradero comenzaron a buscarlo sin tener resultados favorables. Por lo que, se hicieron presentes a la morgue sampedrana. Lugar donde lo identificaron entre los cuerpos que ingresan en calidad de desconocidos.

Los dolientes dijeron que de acuerdo a otros comerciantes, Carbajal no llegó a la Central de Abastos para atender su negocio.

“No tenemos mayores detalles de cómo ocurrieron los hechos. Él salió de su casa para la Central de Abastos donde tenía un puesto de venta de guineos. Pero no llegó, pese a que era un hombre bien responsable”. Dijeron los familiares del ahora occiso. Detallaron que, según autoridades de Medicina Forense fue encontrado muerto, presentando varios impactos de bala.

Aparentemente la madrugada del sábado, el infortunado fue bajado de un microbús. Y posteriormente atacado a balazos hasta acabar con su existencia.