Madre habría matado a su hija en residencial de El Progreso

0
2342
muerte de niña en Residencial Villas Belinda
Foto tomada de HCH.

YORO. Una pequeña de apenas cuatro años de edad y de nombre Ariatna, fue asesinada la tarde de este viernes en la parte interior de un baño, hecho registrado en Residencial Villas Belinda de El Progreso, al norte de Honduras.

La mujer ha sido identificada preliminarmente como Ángela Salazar, quien estaba en total estado de inconsciencia en la escena del lamentable acto y se presume que primero ahogó a su hija y luego habría ingerido algún tipo de sustancia cuyo objetivo fuese provocarle la muerte.

Ha trascendido que Ángela tenía problemas con su compañero de hogar, quien al parecer es juez en el Poder Judicial de San Pedro Sula. Efectivos del Cuerpo de Bomberos entraron a la casa de habitación para llevar a la fémina a un centro asistencial.

Elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron hasta el lugar de lo sucedido para las respectivas indagaciones.

ANTECEDENTE

El pasado 28 de junio las autoridades policiales reportaron la muerte violenta de Natalio Liborio Rodas Gutiérrez (46), a manos de su hijo Elvin Gregorio Gutiérrez Rosales (24), en la comunidad de El Mogote de la aldea de Ayapa de esta jurisdicción, donde fue detenido.

El hecho se produjo en el momento que las dos personas se encontraban discutiendo en estado ebriedad, según testigos. La hipótesis que se manejaron es que el padre intentó herir con arma punzocortante a su hijo y este se defendió con un palo de ocote, con el que lo golpeó hasta provocarle la muerte.

El miembro de la Policía, Ángel Herrera, manifestó que desde ese momento se realizaron operativos en el área para dar con el paradero del hechor.

De esa manera las autoridades policiales informaron que a eso de las 11:30 de la noche de un día siguiente, le dieron detención al parricida en el mismo caserío y enviado a los tribunales de justicia.

Noticia en desarrollo