21.2 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 26, 2022

Culpable sujeto que mató a graduando en La Lima, Cortés

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Agentes de tribunales asignados a la Fiscalía Regional del Norte del Ministerio Público (MP) obtuvieron sentencia en contra de un individuo por haber matado a un joven de 21 años.

Se trata de Jhoni Oniel Girón Pérez, quien fue declarado culpable por el delito de homicidio en perjuicio de Brayan Orlando Rivera Díaz. El suceso tuvo lugar el pasado 20 de agosto de 2018 en la colonia 15 de Septiembre, municipio de La Lima, Cortés.

Brayan Orlando Rivera era un alumno del Instituto Patria de La Lima y cursaba el último año de bachillerato en Administración de Empresas. El joven estudiante salió de su casa a las 5:30 de la mañana para la venta y distribución de tortillas como parte del proyecto de microempresa que le iba a permitir graduarse.

VÍCTIMA
Foto en vida de la víctima.

De pronto, individuos a bordo de una motocicleta lo interceptaron y le dispararon sin mediar palabra. Tras cometer el crimen, los motorizados huyeron del lugar con rumbo desconocido.

Crimen
Escena del crimen.

“Si él fuera marero le juro que no botara una lágrima, pero él no tenía problemas”, dijo la abuela del occiso en aquél momento.

Además, relató que se escucharon tres detonaciones de arma de fuego. Minutos después, él fue encontrado ensangrentado a la orilla de una calle de tierra.

“Él no salía, era un muchacho decente que no se metía con nadie, nunca me trajo una queja de que tenía problemas“, concluyó.

Posteriormente, miembros policiales le dieron detención a uno de los responsables: Jhoni Oniel Girón Pérez.

Nota relacionada: Ultiman a graduando cuando salía de su casa en San Manuel, Cortés

Otras condenas }

Asimismo, La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en audiencia de juicio, también logró el fallo declarando culpables a Antony René Rodríguez Aguilera y Karen Lizeth Cortés Enamorado por el delito de asociación para delinquir y asesinato en perjuicio de Edras Aldair Guzmán Durán.

El  hecho ocurrió el 2 de agosto de 2020 en el barrio Medina en Puerto Cortés. Encontraron el cadáver de Edras Aldair Guzmán días después, enterrado y en estado avanzado de descomposición.

Se logró recopilar evidencia que permitieron la identificación de Antony Rodríguez y Karen Cortés, supuestos integrantes de una estructura criminal. Ambos procesos están a la espera del desarrollo de la audiencia de individualización de la pena.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro