En operativo policial cae sujeto implicado en la muerte de Aníbal Barrow

Aníbal Barrow fue asesinado en junio del 2013.

0
900
muerte de Aníbal Barrow

El Progreso, Yoro. El día de hoy se reportó la captura de un sujeto a quien la policía acusa por considerarlo responsable de la muerte del periodista Aníbal Barrow.

El detenido responde al nombre de Dennis Omar Ramirez Martínez, alias “el diablo”, de 30 años de edad. La captura tuvo lugar en la colonia 19 de marzo cuando miembros de unidades operativas de la Policía Nacional lograron aprehenderlo.

A Ramirez Martínez lo detuvieron en atención a una orden de captura por los delitos de
secuestro, robo agravado, y asociación ilícita. Dicha orden la emitió el Juzgado de Letras Seccional de San Pedro Sula, Cortés, con fecha 09 de julio del año 2013 en perjuicio del señor Aníbal Barrow y la seguridad del Estado de Honduras.

Asimismo, junto a él detuvieron, para efectos de investigación, a Roger Epifanio Rosales Betancoort, alias “Riki”, de 31 años de edad. Rosales Betancoort es originario de Yoro, Yoro, y residente en la colonia 19 de marzo de la aldea Ayapa.

Dennis Omar Ramirez Martínez y Roger Epifanio Rosales Betancoort. 

Tras su captura los detenidos serán puestos a la orden de la instancia judicial competente para seguir con el trámite legal correspondiente.

Lea también: El Progreso: los capturan cuando creyeron cobrar cinco millones

MUERTE DE ANÍBAL BARROW EN 2013

El hecho aconteció en el año 2013 cuando a Aníbal Barrow lo secuestraron sujetos armados en la ciudad de San Pedro Sula.

Según el orden de los hechos, Barrow llegó a la terminal de buses de la ciudad en mención, a donde llegaron a recogerlo su motorista y su nuera.

Cuando el periodista se transportaba fue interceptado por unos sujetos. Seguidamente, a las personas que se trasladaban con él las bajaron del vehículo; los maleantes solo querían al periodista. Posteriormente, a Barrow lo trasladado al sector de San Manuel, en el departamento de Cortés.

Tras lo sucedido, los agentes policiales empezaron con la búsqueda de Aníbal Barrow. Dando con el vehículo, el que encontraron con varios impactos de bala y manchas de sangre en el mismo. Además, una prótesis dental en su interior.

Posteriormente, la policía encontró el cadáver de Aníbal Barrow abandonado, en las inmediaciones de una laguna en el municipio Villanueva.

Según lo reportado, el cuerpo del periodista estaba mutilado y parcialmente quemado.