COPÁN, HONDURAS. Sin vida y dentro del baño de un apartamento localizaron el cuerpo de una fémina que llevaba unos días desaparecida en Santa Rosa de Copán, Copán, al occidente de Honduras.
De acuerdo con los reportes de medios locales, la familia de la dama estaba desesperada porque no sabía nada de ella y la andaban buscando por todos lados. Sin embargo, el escenario tomó un nuevo rumbo tras hallarla muerta y ya sospechan de una persona.
A la víctima se le identificó como Lidia Ester Rodríguez, de 39 años de edad. La dama era administradora del complejo de apartamentos, y la última vez que la vieron con vida fue en la colonia Osorio, sector La Roca de la misma ciudad, donde residía.
Testimonios de testigos establecen que se sospecha que quien le quitó la vida a Lidia fue su pareja sentimental. Al parecer, él usó un cuchillo para el ataque, pero serán las autoridades quienes confirmen o desmientan esta información.
Lea además: Identifican a mujer hallada dentro de maleta en el barrio Cabañas, SPS
Versión policial
Samir Rodríguez, agente asignado a la Unidad Metropolitana de Policía (UMEP-4), indicó en HCH que «familiares de la dama llegaron a interponer una denuncia (jueves) y hoy (viernes) a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se hicieron varias inspecciones y fue en horas de la tarde que los familiares y agentes policiales hicieron la inspección y encontraron en el cuarto del sospechoso a la joven ya muerta en el interior de un baño».
Según el uniformado, el sujeto alquila uno de los apartamentos que administraba la dama y tuvieron una discusión, y en medio de esta, le quitó la vida. El parte policial toma otro giro en relación al de los testigos que indicaron que el sospechoso era la pareja de la víctima.
«Este tipo al quitarle la vida a ella la intentó embolsar y obstruyó el acceso a lo que es el baño del apartamento», acotó. Una vez que se desarrolle el proceso en conjunto con el Ministerio Público, se procederá a requerir y procesar al sospechoso.
El personal de la DPI e Inspecciones Oculares levantó de la escena todo tipo de indicios y luego coordinó el levantamiento del cuerpo con Medicina Forense. Una vez hecho el proceso, lo llevaron hasta la morgue judicial regional para la autopsia.